El PP ha finalizado una jornada de votaciones donde estaban llamados al voto miles de afiliados al partido para elegir al próximo presidente, paso previo a la celebración del Congreso Extraordinario del 1 y 2 de abril.
En esa "jornada histórica", como la ha definido el PP, 36.781 afiliados han votado a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia, lo que supone un 99,63% de apoyos, la práctica totalidad.
"Hoy se han celebrado las Asambleas de Votación para la elección de compromisarios y de presidente del Partido Popular. 36.974 afiliados han participado en todo el territorio nacional, en una jornada con una participación que ha alcanzado el 88,05%", explicó el partido en una nota oficial tras los resultados.
Feijóo se convertirá así en el candidato más votado de la historia del PP a la presidencia nacional, superando así a Pablo Casado en 2018, lo que en parte era lógico puesto que por entonces los aspirantes eran varios y dividieron a la militancia. Era justo lo que no quería el gallego para esta ocasión y se especuló con que era una de sus condiciones para presentarse al proceso de elección.
"Gracias a todos nuestros afiliados. Una vez más han demostrado que lo mejor que tiene el PP son ellos. Su confianza nos hace más fuertes y nos marca el camino a seguir", dijo el PP en redes sociales tras las votaciones.
REACCIONES
Por su parte, también se pronunció el propio Feijóo, quien comentó: "De corazón, gracias a todos los afiliados que habéis participado hoy en esta jornada y a todos los que la habéis hecho posible".
"Vuestro respaldo es el mayor impulso y revulsivo para que juntos consigamos construir el Partido Popular por el que España está esperando", añadió usando las redes sociales como altavoz.
De corazón, gracias a todos los afiliados que habéis participado hoy en esta jornada y a todos los que la habéis hecho posible.
Vuestro respaldo es el mayor impulso y revulsivo para que juntos consigamos construir el Partido Popular por el que España está esperando https://t.co/WrWamCS9eN
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) March 21, 2022
Feijóo recibió el apoyo de los grandes líderes territoriales del PP. Quien no tuvo reparos en decirlo claramente cuando fue a votar fue la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien deseó una época de logros y éxitos a su próximo presidente, Feijóo.
"Comienza una nueva etapa en el PP, un proyecto imprescindible para España. Feijóo, de manera generosa, ha dado un paso adelante para unir de izquierda a derecha a los ciudadanos y realizar las reformas que necesita nuestro país", comentó en redes sociales Ayuso.
Comienza una nueva etapa en el PP, un proyecto imprescindible para España.@FeijooGalicia de manera generosa ha dado un paso adelante para unir de izquierda a derecha a los ciudadanos y realizar las reformas que necesita nuestro país. pic.twitter.com/ouZWpepbyr
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 21, 2022
En Baleares, Marga Prohens comentó en su perfil de Twitter que "he votado a Feijóo en mi junta y rodeada de la gente de Campos. Hoy, ellos y todos los afiliados del PP Balears son los protagonistas. Apostamos por un proyecto y un presidente ganador, de mayorías y alternativo a la izquierda".
Hoy he votado a @FeijooGalicia en mi junta y rodeada de la gente de Campos. Hoy, ellos y todos los afiliados del @ppbalears son los protagonistas 💙.
Apostamos por un proyecto y un presidente ganador, de mayorías y alternativo a la izquierda.
Estamos #Preparados. #LoHaremosBien pic.twitter.com/bpA3BaT5ir
— Marga Prohens (@MargaProhens) March 21, 2022