Acontecimiento único y fugaz

El espectáculo de la 'Festa de la Llum' regresa a La Catedral

La Seu ha sido este viernes escenario de la esperada 'Festa de la Llum', una tradición cultural histórica de origen griego y romano que fue cristianizada por el papa Gelasio en 496.

Después de un jueves lluvioso, el sol ha regresado a Palma. Un hecho que resultado esencial para que las personas desplazadas hasta La Seu, cuyas puertas se han abierto a las 07:30 horas, hayan podido disfrutar de un espectáculo que, este año, ha contado con un pequeño concierto de un grupo de 'cantaires' dirigidos por Joan Company.

'La Festa de la Llum' es un acontecimiento único y fugaz, que se celebra cada 11 de noviembre y 2 de febrero, cuando la luz del sol que entra por el rosetón mayor de La Seu -uno de los mayores rosetones de las catedrales góticas europeas, también conocido como el ojo del gótico- se proyecta justo bajo el rosetón de la fachada interior del portal mayor.

El fenómeno lumínico consiste en la proyección cromática del rosetón sobre la pared de delante, justo debajo se visualiza el rosetón opuesto, de forma que durante un corto periodo de tiempo se pueden contemplar los dos rosetones.

Esta ha sido la tercera edición que ha contado con público después del comienzo de la pandemia. Para aquellas personas que han podido asistir, La Seu ha emitido el acontecimiento por streaming a través de la página web de la Catedral, así como en sus perfiles oficiales de Facebook y YouTube.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias