www.mallorcadiario.com
La Seu vive la magia de la 'Festa de la Llum'

La Seu vive la magia de la 'Festa de la Llum'

miércoles 02 de febrero de 2022, 08:20h
La Seu ha sido este miércoles escenario de la esperada 'Festa de la Llum', una tradición cultural histórica de origen griego y romano que fue cristianizada por el papa Gelasio en 496. Y es que el 2 de febrero es el día que coincide con el intermedio exacto entre el inicio y el final del invierno. El acontecimiento ha tenido lugar alrededor de las 08:30 horas, después de la salida del sol, si bien se han abierto las puertas de La Catedral de Mallorca a partir de las 07:30 horas para que pudieran acceder los asistentes pemitidos ya que el aforo ha sido reducido debido a la pandemia.

El acontecimiento, al que le ha acompañado el buen tiempo, ha sido retransmitido en streaming. De hecho, colegios como Sant Rafel, en concreto sus alumnos de secundaria, ha seguido en directo desde las aulas el efecto lúminico del 'Vuit de la Seu'.

'La Festa de la Llum' es un acontecimiento único y fugaz, que se celebra cada día 2 de febrero y 11 de noviembre, cuando la luz del sol que entra por el rosetón mayor de La Seu -uno de los mayores rosetones de las catedrales góticas europeas, también conocido como el ojo del gótico- se proyecta justo bajo el rosetón de la fachada interior del portal mayor.

El fenómeno lumínico consiste en la proyección cromática del rosetón sobre la pared de delante, justo debajo se visualiza el rosetón opuesto, de forma que durante un corto periodo de tiempo se pueden contemplar los dos rosetones.

Esta ha sido la segunda edición que ha contado con público después del comienzo de la pandemia, aunque el aforo ha estado limitado y ha sido obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Para aquellas personas que han podido asistir, la Catedral de Mallorca ha emitido el acontecimiento por streaming a través de la página web de la Catedral, así como en sus perfiles oficiales de Facebook y YouTube.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame