www.mallorcadiario.com
Los diputados del Parlament se marchan de vacaciones hasta septiembre
Ampliar

Los diputados del Parlament se marchan de vacaciones hasta septiembre

Por Redacción
miércoles 16 de junio de 2021, 15:31h
El Parlament ha concluido esta semana el periodo ordinario de sesiones y ya no celebrará plenos hasta septiembre, siempre y cuando no lo soliciten el Govern y sus socios de legislatura o bien el principal partido de la oposición, el PP, los únicos que cuentan con la posibilidad de reunir a las dos quintas partes de los diputados para aprobar una convocatoria extraordinaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el diputado de Més per Menorca Josep Castells ha lamentado que no se vayan a celebrar sesiones plenarias durante estos próximos meses, ya que, según ha indicado, supondrá llenar de carga legislativa el regreso a la segunda parte del periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, Castells no ha descartado que pudiera todavía convocarse algún pleno, bien en junio o, tal vez, en julio, "en función de cómo evolucione la actualidad política". El representante ecosoberanista ha señalado que se podría aprovechar la realización de sesiones extraordinarias para cerrar la tramitación del decreto ley de fondos europeos.

EL PP DEFIENDE QUE NO ES NECESARIO CONVOCAR PLENOS

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, ha afirmado que no será necesario la convocatoria de un pleno, aunque sí ha expresado la conveniencia de que se habiliten sesiones extraordinarias de la ponencia para avanzar en la fase previa de tramitación del decreto de fondos europeos, para que en septiembre pueda llevarse ya a sesión plenaria.

En esta línea, Costa ha insistido en la petición del PP de que se cree una comisión de control sobre los fondos europeos "ante las cuantías tan elevadas de recursos", razón por la cual, en su opinión, no debe limitarse la labor de control parlamentario.

También en declaraciones a los medios, la portavoz socialista, Pilar Costa, ha lamentado que el PP tampoco haya querido sumarse a la comisión de trabajo sobre los fondos europeos, constituida este miércoles, como tampoco aceptó formar parte en su momento del Pacto de Reactivación Económica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios