www.mallorcadiario.com
El PP quiere saber si el Govern presionó al Tribunal Supremo sobre el toque de queda
Ampliar

El PP quiere saber si el Govern presionó al Tribunal Supremo sobre el toque de queda

Por Redacción
miércoles 16 de junio de 2021, 15:00h
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha explicado este miércoles que su formación ha solicitado la comparecencia de la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, para que aclare si desde el Govern se presionó al Tribunal Supremo (TS) en relación a la anulación del toque de queda y otras restricciones por la pandemia.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces, Costa ha señalado, además, que el PP ha solicitado la copia del informe que el Govern remitió al TS a través de la Abogacía de la CAIB, pidiendo aclaraciones sobre la "contundente sentencia" sobre las restricciones.

"Queremos saber cuáles son los argumentos del Govern para intentar tumbar una sentencia del Tribunal Supremo que tiene una contundencia total en relación a la anulación del toque de queda y determinadas medidas restrictivas que imponía el Ejecutivo y suponían un recorte de derechos fundamentales y libertades individuales de los ciudadanos de Baleares", ha concluido Antoni Costa.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, ha lamentado que esta gestión sea el más importante asunto de control al Ejecutivo que puede llevar a cabo el PP en este momento. Costa ha recordado que estos "escritos de aclaración" son habituales, y ha criticado la "nula rigurosidad jurídica" del principal partido de la oposición.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame