www.mallorcadiario.com
Creaciones del artista Sath promueven la práctica del deporte en la plaza Alexandre Fleming
Ampliar

Creaciones del artista Sath promueven la práctica del deporte en la plaza Alexandre Fleming

Por Redacción
viernes 21 de mayo de 2021, 20:02h
Vecinos del barrio palmesano de es Capitol han participado de la intervención del artista Sath, quien ha pintado un mural en las pistas deportivas de la plaza Alexandre Fleming a partir de una iniciativa ejecutada con cargo a los presupuestos participativos de 2019.

El alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el edil de Deportes, Francisco Ducrós, han visitado este viernes la intervención que el creador Alexandre Thomàs, conocido artísticamente con el nombre de Sath, ha realizado en este recinto.

También han asistido el regidor del Distrito Norte, Llorenç Carrió; el coordinador de este distrito, Miquel Àngel Barceló; el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Navarro; la presidenta de la Asociación de Vecinos de es Capitol, Maribel Cervilla, y varios miembros del equipo de fútbol sala Palma Futsal, entre ellos su director general, José Tirado, el jugador Joao y el responsable del área social del club, Martín López.

'CAPITOL ART'

Esta propuesta artística fue presentada por los vecinos de la zona en los presupuestos participativos de Cort correspondientes a 2019, bajo el título de 'Capitol Art'. El objetivo de la intervención es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad y actualizar visualmente las instalaciones de la plaza Alexandre Fleming.

El coste de la intervención ha sido de 4.980,80 euros, que han sido financiados por el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, a través de las partidas destinadas a la ejecución de los presupuestos participativos.

La obra consta de dos partes; por un lado, un mural que empezó el artista Sath el pasado 7 de mayo que reproduce la imagen de jóvenes practicando diversos deportes, con el lema "Si és una passió, hi ha motivació'.

Al mismo tiempo, se ha desarrollado una intervención participativa en los laterales de las pistas que ha dado inicio este viernes y que se completará gracias a la colaboración de vecinos de es Capitol.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios