www.mallorcadiario.com
El Molinar celebra este fin de semana su primera Fira Marinera Molinera tras dos años de pandemia
Ampliar

El Molinar celebra este fin de semana su primera Fira Marinera Molinera tras dos años de pandemia

Por José Luis Crispín
jueves 04 de agosto de 2022, 17:57h

Este viernes día 5 la barriada de El Molinar da el pistoletazo de salida a la PRIMERA FIRA MOLINERA MARINERA, en la barriada tras dos años de pandemia, una feria organizada por la Asociación de Vecinos Es Born de El Molinar y que se va a caracterizar por el alto número de carpas instaladas con productos de autóctonos, casetas donde se servirán comidas típicas, productos artesanos, vestidos y bisutería.

La Fira abre sus puertas este viernes día 5 de agosto a partir de las 20:00 horas en la zona de la playa de es Portixol con un desfile de Xeremies, al que seguirán una Ballada Popular de Ball de Bot y una demostración de trajes regionales a cargo de l'Escola de Música i Danses de Mallorca.

La Fira continuará el sábado a partir de las 10:00 de la mañana y a lo largo de todo el día hasta la medianoche se ofrecerán productos en las diferentes carpas y casetas instaladas y a las 21:00 horas actuará el grupo musical ARBOREA y a continuación canciones propias de los marineros de El Molinar interpretadas por José Cruz.

El domingo día 6, continuará la Fira gastronómica entre las 10:00 de la mañana y las 12 de la noche y como plato fuerte, actuará la Banda de Música Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol y un final de fiesta con La Balanguera.

El sábado y domingo, además de las instalaciones de la feria, también estarán presentes a lo largo del paseo numerosas bordadoras y pintores que ofrecerán sus productos por si los visitantes desean algunos productos esmeradamente bordados o se desea que los pintores plasmen en sus lienzos las ideas de los visitantes.

BAILE DE SALÓN

Esta Fira forma parte del programa de fiestas de la patrona del El Molinar que se iniciaron el sábado día 30 en la pista de El Molinar con una Trobada de Baile de Salón en línea y la actuación musical de Félix y Carmen. El programa de fiestas continuará el sábado 13 de agosto en la Pista del Molinar con una Trobada de Ball de Bot y el grupo sa Torre.

El domingo 14 de agosto, la barriada acogerá en la pista del Molinar una Misa Rociera con el Concierto Rociero de Mallorca, el 20 de agosto un evento musical con habaneras y salsa y el 21 de agosto en la plaza de La Gruta los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta acuática con espuma. Esta fiesta de la espuma también se repetirá el domingo día 28 en la pista de El Molinar, todo ello sin olvidar la actuación el sábado día 27 del grupo Arbórea.

La Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar conjuntamente con la Asociación de Gent Gran, ha programado estos espectáculos con el objetivo de que 'moliners' y palmesanos se acerquen a esta barriada marinera para disfrutar de las actuaciones y pasar un día de playa.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame