www.mallorcadiario.com
Cort salva provisionalmente el cierre de los quioscos de prensa
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Cort salva provisionalmente el cierre de los quioscos de prensa

Por Redacción
jueves 04 de agosto de 2022, 22:07h

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto una ampliación de los usos de los seis quioscos de prensa que existen actualmente en la capital balear para evitar "de momento" su cierre.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Consistorio han informado que, hace unas semanas, la empresa concesionaria manifestó su negativa a prorrogar la concesión, que se renueva anualmente, por falta de viabilidad.

Dado que la concesión finaliza este 16 de agosto, y para evitar el cierre de estos establecimientos, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, ha mantenido esta semana una serie de reuniones con la empresa para llegar a un acuerdo.

NUEVO CONTRATO

En este sentido, ambas partes han decidido redactar un nuevo contrato que contempla la ampliación de los usos de estos quioscos, que, de esta manera, podrán vender bebidas o comida envasada para llevar o incluso tendrán la posibilidad de contar con cajeros automáticos. Igualmente, la idea es permitir una cierta flexibilización en los horarios y proceder a la revisión del canon, que hace referencia a la -diferencia entre ingresos y gastos de la concesión.

Con todo, el Ayuntamiento de Palma no ha concretado fecha para suscribir este nuevo contrato, actualmente en fase de redacción. No obstante, desde Cort han señalado que lo consideran "una prioridad". Una vez firmado el documento, el acuerdo tendrá que pasar por Junta de Gobierno y someterse a las posteriores fases de licitación, presentación de empresas y adjudicación, además de prever el tiempo correspondiente para la interposición de posibles recursos.

SEIS QUIOSCOS DE PRENSA EN PALMA

De este modo, el Consistorio entiende que se evita "de momento" el cierre de estos establecimientos, que, provisionalmente, continuarán abiertos con las mismas condiciones que se han venido aplicando hasta ahora. Posteriormente, se licitará la nueva concesión.

Cabe recordar que los seis quioscos de prensa existentes en Palma están ubicados en Plaça des Mercat, Ramblas, plaza de las Tortugas, plaza España, plaza Progrés y en la confluencia de calle Sindicato con Porta de Sant Antoni.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame