Álvaro García Ortiz (izquierda) durante su toma de posesión. FOTO: J. Fernández Ortega.
El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha decidido procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Según el auto de procedimiento abreviado, existen indicios suficientes para llevar el caso a juicio: presuntas filtraciones a medios de comunicaciones —incluido un correo del 2 de febrero de 2024 con una oferta de conformidad— , filtración de diligencias fiscales, borrado de mensajes del móvil y del correo electrónico de García Ortiz, y suplantación de la responsabilidad por la filtración.
La investigación se originó con una nota de prensa del 14 de marzo de 2024 sobre un posible pacto de González Amador con el fiscal, tras lo cual se abrió una pesquisa en octubre de 2024, primero en el TSJM y luego en el Supremo.
Las defensas de los acusados y la Abogacía del Estado han pedido el archivo de la causa, argumentando falta de pruebas y señalando al entorno del propio González Amador como posible origen de las filtraciones.
El proceso entra en una nueva fase jurídica que podría culminar con el fiscal general García Ortiz sentado en el banquillo de los acusados en un juicio en el Tribunal Supremo en los próximos meses.
Según los datos del informe elaborado por Randstad, determinados sectores de la economía espñola liderarán…
Por otra parte, el Andratx ha caído en su visita al filial del Espanyol (2-1)…
Baleares es la comunidad con menor tiempo de consumo de televisión diaria por persona según…
El actor y humorista Fernando Esteso ha muerto esta madrugada a los 80 años en…
La Policía Nacional ha arrestado a un joven acusado de abusar sexualmente de un menor…
Djokovic intentaba parar al ciclón Alcaraz y la cosa estaba difícil así que se ha…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
se fumarán un puro, así de claro y sino esperen y vean...sinceramente. al menos la Sra. Armengol no podrá salvarle. se han puesto el Estado y la justicia por montera.
Espero que lo metan en prisión pero no va a suceder. Sanchez tiene a todos sus "perros" para guardar a los "suyos". A ver si dimite como mínimo y Sanchez deja de tener a "su fiscal general".