www.mallorcadiario.com

Food&foot, más que arte, más que gastronomía

sábado 26 de abril de 2014, 10:07h
¿Tiene alguna relación un zapato con un plato de alta gastronomía? Aparentemente no, pero si olvidamos las apariencias y añadimos creatividad, estilo y buen gusto descubriremos  que existen muchas coincidencias que unen el buen comer y la industria del calzado.

Food & Foot andreu genestra 2

El Ajuntament de Inca, el grupo Chefs(in), ocho grandes marcas de calzado y el conocido fotógrafo Nando Esteva se han empeñado en demostrar que se pueden maridar ambos productos y además hacer algo diferente y llamativo con ellos.

Food & Foot nando esteva

Juntos han impulsado una iniciativa innovadora orientada a promocionar cultural y turísticamente la  otra Mallorca, la que va más allá del sol y playa. El resultado es el proyecto Food&foot. ¿En que consiste? Muy sencillo y a la verdad muy elaborado, como todo en la cocina.


Ocho grandes cocineros: Santi Taura, Koldo Royo, Joan Marc Garcies, Tomeu Torrens, Maria Salinas, Marta Rosselló, Tomeu Caldentey, Andreu Genestra. Cada uno de ellos se ha aliado con una marca de calzado conocida: Camper, Coclico, Apache, Bestard, George's, Carmina Shoemaker, Calzados Miquel y Lottusse. Se han inspirado en un modelo concreto de zapatos para elaborar una receta original y diferente que les uniese.

Este maridaje ha pasado después por las manos y los ojos de Nando Esteva que ha mezclado ambos productos en una serie de ocho grandes fotografias artísticas que, hasta el próximo 25 de mayo estaran expuestas en el Museu del Calçat de Inca.

DSC_0007 (2)

La inauguración de la exposición se convirtió en un evento social en Inca. A él acudieron todos los chefs participantes,los representantes de todas las empresas de calzado implicadas en el proyecto y también representantes políticos como la presidenta del Consell, Maria Salom o el alcalde de la localidad, Rafel Torres.

Después de una presentación conjunta de la iniciativa y un recorrido explicativo por la exposición de la mano de Nando Esteva, los asistentes también pudieron degustar las propuestas de los chefs participantes. La exposición se irá, dentro de un mes, por partes, a cada uno de los restaurantes de los chefs. Después hará las maletas para viajar por medio mundo como parte de la promoción turística de Mallorca de la mano de la Agencia Balear de Turismo.

Neus y Mar Nicolau

Síguenos en www.agenciacomic.com

Food & Foot Maria salinasFood & Foot , platos de inspiración
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame