El Consell de Formentera, gobernado por mayoría absoluta por Gent per Formentera y presidido por Jaume Ferrer, está estudiando la viabilidad política y jurídica de una medida drástica que promete traer controversia.
A la vista de la avalancha anual de no residentes que montan un negocio para los meses de verano sin realizar ninguna inversión en la isla y a veces incluso infringiendo la licencia otorgada, la institución insular se plantea como requisito para otorgar permisos para ocupación de la vía pública y así instalar terrazas, que los solicitantes tengan abiertos sus establecimientos un mínimo de tiempo, que inicialmente se estima en 6 meses, según han revelado fuentes del Consell.
INSPECCIÓN
Este pasado martes fue presentado el nuevo Servicio de Inspección del Consell de Formentera y una de sus primeras tareas ha sido la de controlar la ocupación de la vía pública y la publicidad dinámica.





![Multitud disfrutando de un evento en [UNVRS]](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2026/01/hi-ibiza-ushuaia-unvrs-opening-parties-2026-768x432.jpg)

