La puesta en funcionamiento este año de las denominadas Zonas de Especial Interés Turístico (Zeit) destinadas a sancionar las actuaciones contra la normativa municipal del Ayuntamiento de Palma, se han saldado entre mayo y septiembre con actuaciones en más de 500 establecimientos. Estas sanciones han dado como resultado 133 denuncias, de las que 480 correspondem a la venta o consumo de alcohol de bebidas alcohólicas en zonas no autorizadas.
La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha iniciado este año la aplicación exhaustiva de las ordenanzas municipales en las zonas denominadas de Especial Interés Turístico (Zeit), actuaciones que se han desarrollado en más de un 80 por ciento en la zona de Playa de Palma y s’Arenal.
Como resultado de estas actuaciones, la Policía Local ha realizado un total de 535 inspecciones que han dado como resultado 133 denuncias.
En concreto y en lo que hace referencia al incumplimiento de la normativa sobre consumo de alcohol fuera de las zonas autorizadas y de publicidad no permitida de bebidas alcohólicas, la Patrilla Verde de la Policía Local, ha impuesto entre mayo y septiembre un total de 480 denuncias.