De acuerdo con Aena, en el aeropuerto de Palma, con una programación prevista de 273 vuelos, se han contabilizado tres cancelaciones durante la jornada: un Palma-Ibiza y un Palma-Barcelona y su asociado.
Además, dos conexiones con Palma han sufrido desvíos, concretamente uno procedente de Múnich (Alemania) que ha llegado a Valencia y, otro que debía aterrizar en Palma pero ha vuelto a Múnich.
En el caso del aeropuerto de Ibiza, con una programación de 70 operaciones de aterrizaje y despegue, a lo largo de la jornada se han elevado a 20 los vuelos cancelados por el mal tiempo, diez de llegada y diez de salida a Barcelona, Palma y Londres.
La conexión entre Sevilla e Ibiza ha sufrido el desvío a Valencia por las fuertes rachas de viento que han imposibilitado su aproximación a la mayor de las islas Pitiusas.
En el aeropuerto de Menorca, con 36 vuelos programados, un vuelo procedente de Palma ha vuelto al aeropuerto de origen, mientras que 12 vuelos que conectaban la isla con Barcelona, Madrid y Palma han sido cancelados.
En cuanto a los retrasos por el tiempo adverso, Aena ha recordado que no lleva una contabilización de los vuelos afectados porque pueden deberse a diversos motivos y las cifras son muy cambiantes a lo largo de la jornada.
⚠️ Meteorología muy adversa por fuertes rachas de viento que impactan de forma significativa en la aproximación al Aeropuerto de #Barcelona, causando regulaciones por seguridad.
📲Si vas a volar, consulta con tu aerolínea. #SafetyFirst https://t.co/NetVTzS87G
— ENAIRE (@ENAIRE) February 12, 2026








