Este domingo

El Mallorca busca arrancar el año con tres puntos frente al Girona

Jugadores del RCD Mallorca celebrando un gol en el estadio
Los jugadores del RCD Mallorca celebran un gol en el presente curso

Después del parón navideño, el RCD Mallorca regresa este domingo a la acción. Los de Arrasate reciben, a partir de las 19.30 horas, al Girona en el primer partido del año.

Con el regreso de Omar Mascarell tras la Copa de África, la ausencia de Pichu Cuéllar y ya sin un Marc Domènech que ha sido cedido al Ceuta, la previa del choque estará marcada por el recuerdo al eterno presidente Miquel Contestí, fallecido este pasado viernes a los 91 años.

ARRASATE: "TENEMOS QUE REPETIR LO DEL ELCHE"

En la previa del choque, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, tuvo unas palabras en memoria de la persona que salvó al club de su desaparición: "Creo que es justo empezar nombrándolo, hemos hecho un minuto de silencio. Mando condolencias a toda la familia, creo que hay unanimidad en que ha sido una de las personas más importantes en la historia del Mallorca. Cuando tú ves la historia y lo que ha conseguido, qué menos que recordarlo, hacer un minuto de silencio y mandar mucho ánimo a familia y allegados".

Sobre el choque, el vasco precisó que "está clarísimo, queremos acabar con más puntos. Lo hemos pasado muy mal y está bien recordarlo por momentos porque si sabes de donde vienes y lo que has sufrido le das más valor a estos partidos. Es engañosa la clasificación, si el Girona gana nos coge y marca el descenso".

En cuanto al rival, Arrasate apuntó que "hay una línea ascendente en las últimas jornadas, ganaron en Anoeta y empataron en el Villamarín. Es un equipo muy peligroso con jugadores de talento y un gran entrenador al que no le han salido las cosas en la primera vuelta, si queremos ganar tenemos que repetir lo del Elche".

PARTIDO ESPECIAL PARA TRES BARRALETS

El choque será especial para los mallorquinistas Maffeo, Mojica y Pablo Torre. No en vano, todos ellos se verán las caras con su pasado. El primero puede enfrentarse este domingo al equipo en el que ha militado hasta en tres etapas diferentes. La primera tuvo lugar en la temporada 2015/16, donde disputó 16 encuentros en Segunda con los de Montilivi.

La segunda fue desde enero de 2016 hasta junio de 2018 cedido por el Manchester City. Y es que cabe recordar que el ahora zaguero mallorquinista llegó a debutar con los 'citizens' en la Champions de la mano de Pep Guardiola.

La tercera y, hasta la fecha, última experiencia de Maffeo en el Girona fue en la 2019/20, cuando llegó, también a préstamo, esta vez por el Stuttgart alemán.

Otro que vivirá una tarde especial será Johan Mojica. El colombiano militó en el club catalán durante cuatro temporadas, en los que disputó un total de 77 encuentros ligueros repartidos entre Primera y Segunda División.

Por su parte, Pablo Torre jugó en el Girona durante la temporada 2023/24 cedido por el FC Barcelona. En el conjunto dirigido por Míchel Sánchez disfrutó de más oportunidades, pero no terminó de asentarse en un equipo que ese año logró la clasificación a la Liga de Campeones tras acabar LaLiga en tercera posición.

Y PARA DOS VISITANTES

Otro que se enfrentará a su pasado será el visitante Álex Moreno. El catalán, que regresó el pasado verano a su tierra natal tras un periplo en la Premier con Aston Villa y Notthingham Forest, fue barralet durante el curso 2013/14, cuando el conjunto insular militaba en Segunda División.  

Mención especial merece Arango, hijo mallorquín de la leyenda venezolana de los barralets, que debutó en la última jornada del pasado año en LaLiga.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última ocasión que ambos elencos cruzaron sus caminos en Son Moix fue el 14 de diciembre de 2024, cuando dos dianas de Larin permitieron a los locales remontar la inicial firmada por Van de Beek. 

REFUERZOS EN LA EMT

La EMT Palma pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses. Antes del partido se reforzará la línea L8, que conecta Sindicat con el estadio, sumando servicios a los habituales que operan con una frecuencia media de 15 minutos. Después del partido, los usuarios podrán utilizar los autobuses de líneas L8 y L33, estacionados junto al estadio, en el Camí dels Reis.

La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat, mientras que la L33 facilitará el regreso de vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otras zonas a Son Fuster, pasando por el área de intercambio de plaza de España y permitiendo conexiones con otras líneas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias