Con las ausencias de los lesionados Lato y Kumbulla, además del apartado Dani Rodríguez, la vuelta del japonés Asano es la principal novedad de una convocatoria a la que también regresa Antonio Sánchez tras cumplir su sanción y en la que repite el joven galo Salhi, todavía sin debutar.
"GANAR NOS DARÍA UN IMPULSO IMPORTANTE"
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha comentado en la previa del choque que "el equipo tiene ganas de darle continuidad a lo del otro día, ganar delante de nuestra gente nos daría un impulso importante. Cuando vas último vas con el culo prieto y ahora no puedes pensar que será fácil".
Sobre el rival, el vasco ha apuntado que "Julián Calero lo hizo muy bien en segunda, son valientes y quieren tener la iniciativa. Lo mejor que ha hecho ha sido saber qué equipo tiene, empezó jugando con cinco pero se ha adaptado muy bien y me gustan muchísimo con balón, si tienen problemas defendiendo el área, lo hacen ahora más lejos".
El partido se disputará justo antes del Clásico, pero al entrenador no le interesa: "Si soy socio del Mallorca, echando la vista para atrás cuando era abonado de la Real, ir a Atocha era el acontecimiento de la semana. Tras un mes sin ver a tu equipo y después de ganar, si eres muy del Mallorca mañana el Clásico te da igual. El aficionado está deseando ver a su equipo, tengo plena confianza en los que vendrán, no sé cuantos serán, pero ojalá tengan esa alegría", ha zanjado.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última viisita de los valencianos a Son Moix data del 2 de octubre de 2021, cuando una solitaria diana firmada por Ángel en el minuto 75 dio el triunfo a los locales, dirigidos por Luis García Plaza.
REFUERZOS EN LA EMT
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma reforzará sus servicios de cara al partido. En concreto, reforzarán las líneas L8 y L33 para facilitar el acceso de los aficionados al estadio y su regreso al centro de Palma una vez finalizado el partido, con el fin de agilizar las entradas y salidas del recinto y fomentar el uso del transporte público.
La línea L8, que conecta Sindicat con el Estadi Mallorca Son Moix, contará con refuerzos durante las horas previas al encuentro. Estos se sumarán a los servicios habituales, que ya tienen una frecuencia media de 15 minutos en ese horario.
Una vez finalizado el partido, los usuarios podrán acceder tanto a los autobuses de la L8 como de la L33, que estarán estacionados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
En dirección al centro de la ciudad, la L8 seguirá su recorrido habitual hasta la zona de Intercanvi de Sindicat. Además, el refuerzo especial de la línea L33 llevará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros barrios cercanos a través del corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaza de España, lo que permitirá una conexión más fluida con otras líneas.
Por otro lado, los usuarios de Bicipalma podrán utilizar la nueva estación virtual instalada en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix.








