Este domingo

El Mallorca recibe al Rayo en un duelo directo por la permanencia

Jugador del RCD Mallorca celebrando un gol en un partido reciente
Darder celebra un gol en un partido importante para la permanencia.

Una semana después de tumbar al Real Madrid para salir de la zona de descenso, el RCD Mallorca recibe este domingo, a partir de las 16.15 horas, a un Rayo Vallecano que el pasado jueves puso pie y medio en las semifinales de la Conference League tras golear al AEK Atenas (3-0).

Con las ausencias de los centrales titulares Valjent y Raíllo, además de Mateo Joseph, Bergström un y Jan Salas que sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior, los futbolistas del filial Olaizola y Jandro han entrado en la convocatoria mallorquinista.

Por su parte, el exbarralet Iñigo Pérez cuenta con la duda del portero argentino Augusto Batalla, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido frente al AEK Atenas. Si finalmente no pudiera jugar en su lugar actuará Dani Cárdenas.

"ME GUSTARÍA MANTENER LA PUERTA A CERO"

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del RCD Mallorca, Martín Demichelis, ha confirmado que Darder y Pablo Torre compartirán centro del campo al igual que hicieron contra el Madrid, y ha descartado la titularidad de Marash Kumbulla, al no estar todavía a punto para salir de inicio, por lo que se espera que David López y Omar Mascarell formen la pareja de centrales.

El duelo de este domingo será una de las primeras veces que el conjunto balear salga a jugar sin Raíllo ni Valjent, sancionado por acumulación de tarjetas: "Una de las cosas que más me gustaría mañana es tener la portería a cero. Mañana jugaremos después de tantísimos años sin Raíllo ni Valjent, y sería maravilloso que mañana se consiga", ha comentado el técnico.

Demichelis también ha vuelto a lanzar un nuevo aviso a Jan Virgili, que apunta a repetir suplencia y no ha salido de inicio desde la llegada del argentino: "A Virgili lo tuve poco y nada entre la expulsión y selección, el otro día entró y lo hizo bien, necesito que se siga exigiendo como todos, tiene un gran poderío en la ofensiva pero debe aprender mucho en lo defensivo, no siempre se juega atacando", ha remarcado.

El técnico mallorquinista no cree que el Rayo viaje a la isla pensando en la otra competición que disputa, la Conference League: "Yo creo que jugarán todos, tienen la cabeza puesta en la liga también y por eso creo que rotó cuando se puso 2 y 3-0, son buenos, pero se afronta con toda la humildad y el respeto que merecen ellos", ha asegurado.

JORNADA RETRO

LaLiga ha organizado este fin de semana una jornada retro, en la que la mayoría de los equipos, además del trío arbitral, lucen equipaciones pasadas.

El RCD Mallorca, por su parte, portará una camiseta que no es una reliquia redescubierta ni un homenaje reinterpretado, tal y como recreó el club en un video. Es, simplemente, un modelo de catálogo. Una prenda genérica que puede encontrarse sin demasiada dificultad en tiendas deportivas online de medio mundo por unos 35 euros, muy lejos del relato exclusivo que ha tratado de construir la entidad.

Cabe recordar que, el Rayo, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Getafe, son los conjuntos de Primera División que no han preparado ninguna camiseta especial para la jornada 31 de LaLiga EA Sports

PARTIDO ESPECIAL PARA MOJICA

El barralet Johan Mojica se medirá al equipo que le trajo a España tras destacar en el Deportivo Cali de su país natal. El zaguero debutó en el Rayo Vallecano el 15 de septiembre de 2013 frente al Málaga. El 30 de junio de 2014 finalizó su cesión al conjunto franjirrojo y retornó a Colombia. Pero tan sólo un par de días después volvería a España, ya que el conjunto madrileño le fichó en propiedad hasta el 30 de junio de 2018.

Para adquirir experiencia, se marchó a préstamo al Real Valladolid y Girona, equipo que ejecutó la cláusula de compra (por valor de 5 millones) y se hizo con la propiedad del jugador en la temporada 2018/19.

DOS VIEJOS CONOCIDOS EN EL BANDO RIVAL

El choque también será especial para dos rayistas: el entrenador Íñigo Pérez y el argentino Óscar Trejo. El primero jugó como cedido en el RCD Mallorca por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 disputando tan solo 13 choques. Alegó "estar deprimido" para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en verano de 2018 a Pamplona.

Por su parte, Óscar Trejo llegó siendo un imberbe a la isla tras debutar precozmente con Boca Juniors. Con los de rojo y negro debutó en LaLiga y comenzó a brillar. Sin embargo, una entrada de Casillas en un duelo copero en Son Moix frenó en seco su prometedora progresión.

Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, la falta de minutos le llevó al Elche y al Rayo Vallecano en forma de cesiones. En 2011, el argentino se marchó al Sporting de Gijón antes de arrancar una brillante aventura en el Toulouse francés, para luego regresar a Vallecas en 2017.

TRIUNFO MADRILEÑO EN LA PRIMERA VUELTA

Un protestado penalti selló el domingo 26 de enero del presento año el destino del RCD Mallorca en Vallecas, donde los por entonces dirigidos por Arrasate perdieron ante un Rayo (2-1) que acabó con diez y que sumaba ocho choques ligueros consecutivos sin alzar los brazos.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Palma fue el domingo 20 de octubre de 2024, cuando los bermellones se impusieron por la mínima gracias a un gol de un Muriqi que aspira a superar a Eto'o como máximo goleador histórico barralet en Primera División. 

REFUERZOS EN LA EMT

La EMT Palma reforzará este domingo sus servicios de cara al partido. Concretamente, la línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 15 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat.

El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaza de España y facilitando el enlace con otras líneas.

La SMAP recuerda a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la estación virtual que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias