www.mallorcadiario.com
Fitur 2021 premia la 'innovación y originalidad' de los expositores turísticos de Baleares
Ampliar

Fitur 2021 premia la "innovación y originalidad" de los expositores turísticos de Baleares

Por Redacción
miércoles 13 de octubre de 2021, 17:55h
La directora general de Turisme del Govern, Rosana Morillo, ha asistido este miércoles al acto de entrega de los premios Fitur correspondientes a las ediciones 2020 y 2021, y ha recogido los galardones concedidos al estand de Balears durante la pasada convocatoria de esta feria turística internacional que se celebra anualmente en Madrid. Concretamente, los expositores de las islas han sido distinguidos en dos modalidades: la de Instituciones y Comunidades Autónomas, y la de Sostenibilidad.

En una nota de prensa, el Govern ha explicado que Baleares se ha hecho acreedor a estas distinciones a partir de criterios de profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto), comunicación y diseño, aspecto en el que se ha valorado especialmente la originalidad e innovación de la propuesta elaborada por los representantes de las islas.

Cabe recordar que el diseño y la construcción del estand balear de Fitur 2021 fueron coordinados por la Agència d’Estratègia Turística (AETIB) y consistió en un espacio de nueva creación, completamente adaptado a la normativa y los protocolos sanitarios.

PRÓXIMA EDICIÓN, DEL 19 AL 23 DE ENERO

Durante la ceremonia, que ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez-Prieto, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, será "el mejor escaparate" para demostrar la evolución del turismo español, "más sostenible, digital, rentable y accesible para todos".

La organización prevé que la siguiente edición obtenga un crecimiento del 53 por ciento respecto a la de 2021 que, según Valdés, reforzará la condición de Fitur como "feria líder en el mundo". En cuanto a los galardones, el secretario de Estado ha destacado que simbolizan el esfuerzo de empresas y administraciones frente a "la peor crisis que ha vivido este sector", pero de la que, en palabras del representante del Gobierno, "ya se está en vías de recuperación".

Durante la ceremonia se han entregado los premios en cuatro categorías, correspondientes a las convocatorias de 2020 y 2021: Mejores Stands, Stand Sostenible, Turismo Activo y Tribuna Fitur-Jorge Villa Fradera.

PREMIOS FITUR 2020

Los galardones a Mejores Stands de la edición del año pasado han correspondido, en la categoría de comunidades autónomas, a Euskadi Basque Country, Comunitat Valenciana y Aragón; en la categoría de países y regiones, el certamen ha premiado a Korea Tourism Organization, Senegalese Tourism Promotion Agency y al Instituto Costarricense de Turismo. Por último, en la categoría de empresas, los reconocimientos han sido concedidos a Iberia, Meliá Hotels International y Paradores, además de una mención especial al stand de VP Hotels.

PREMIOS FITUR 2021

Por su parte, los premios de Fitur 2021 han incluido al estand de Baleares en la categoría de comunidades autónomas, junto a los de La Rioja y el departamento de Turismo y Deporte de Andalucía. En la categoría de países y regiones, los galardones han ido a parar a Georgian National Turismo, Argentina y la Oficina Nacional de Turismo de China en España. Finalmente, en la categoría de empresas, se han distinguido los méritos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Iberia, NH Hotel y el Teatro Real, que ha recibido una mención especial.

En cuanto a los premios al Estand Sostenible, organizados en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), los galardones de la primera convocatoria (2020) han sido para Paradores y el departamento de Turismo y Deporte de Andalucia, mientras que en el certamen de Fitur 2021 el expositor de Baleares ha alcanzado el primer premio, compartido con Argentina, Asturias, el Instituto Costarricense de Turismo, Islas Canarias, Paradores, Segittur y Vectalia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios