www.mallorcadiario.com
Alerta por calor este jueves en Palma: las galeras no podrán circular entre las 12 y las 17 horas
Ampliar

Alerta por calor este jueves en Palma: las galeras no podrán circular entre las 12 y las 17 horas

miércoles 08 de julio de 2020, 11:10h
Para las galeras, la nueva normalidad es lo mismo que la vieja normalidad: reglas claras y sin embargo, incumplimientos constantes. El último, grabado este martes, es el más recurrente: overbooking en el carruaje tirado por un solo caballo.

Concretamente, se observa a siete personas en total en la galera 4 de Palma, circulando por la Plaça d'en Coll. La ordenanza, en su artículo 26, especifica que los carruajes tendrán capacidad para un máximo de 5 pasajeros y el conductor. "Los pasajeros ocuparán exclusivamente las plazas posteriores, reservándose el pescante para el conductor", recoge. En este caso, el número de viajeros se respeta pero no el de conductores (máximo uno) y su traslado en el pescante.

PROGRESO EN VERDE: "NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS CONDUCTORES SIGAN INCUMPLIENDO ORDENANZAS Y NO HAYA CONSECUENCIAS"

Ante ello, Progreso en Verde denuncia que las infracciones de los conductores de las calesas son diarias y solicita a las instituciones medidas para combatirlas: "No podemos permitir que los conductores de las galeras sigan incumpliendo los reglamentos y las ordenanzas sin consecuencias. Hay que pararles los pies y poner fin de una vez por todas a la explotación de los caballos", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

En cuanto a las declaraciones del regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, en Última Hora asegurando que su área "es sensible a la causa" y asegura que "las galeras no son una modalidad de transporte del siglo XXI", Amengual agradece las palabras pero pide que en los próximos presupuestos se incluya una partida económica para poder retirar las primeras galeras de caballos en 2021.

ESTE JUEVES HAY ALERTA AMARILLA: NO PUEDEN CIRCULAR

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves en la zona sur de la isla, entre otros, Palma. Los municipios afectados llegarán a los 36 grados a lo largo de la jornada.

Esto significa que las galeras no podrán circular en Ciutat entre las 12 y 17 horas debido al decreto aprobado ahora hace dos años con la finalidad de proteger la salud de los animales y los trabajadores ante olas de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios