www.mallorcadiario.com
Amparo Salvador gana el premio de fotografía convocado por Emaya
Ampliar

Amparo Salvador gana el premio de fotografía convocado por Emaya

Por Redacción
jueves 12 de mayo de 2022, 19:33h

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha entregado este jueves los premios de fotografía 'Opticaigua', que la empresa municipal convoca anualmente por el Día Mundial del Agua, que se conmemoró el pasado mes de marzo. Según ha detallado Cort, el jurado ha otorgado el primer premio, dotado con un vale de 800 euros para productos de fotografía, al trabajo 'Tot final es converteix en un principi...', de Amparo Salvador Peñaranda.

El segundo premio, dotado con 350 euros para el mismo tipo de artículos, ha reconocido la calidad de la fotografía 'On hi ha aigua, hi ha vida', de Lucia Groizard.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 250 euros, ha recaído en la fotografía 'Cada gota és un tresor. No la tudis', de Cristina Reus.

Además, se ha concedido un Premio Especial Plantilla de Emaya, dotado con un vale de 500 euros, también para productos de fotografía, a la propuesta 'Tradición, agua y calma', de Antonio Vega López.

En la edición de este año, el tema del concurso era 'El ciclo del agua en Palma', por lo que las fotografías tenían que estar relacionadas con esta temática.

COLABORACIONES

El concurso ha contado con la colaboración de las empresas de fotografía TotFoto y FotoRuanoPro, que también han participado en la entrega de premios.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha felicitado a los premiados y ha agradecido a todos los participantes sus aportaciones. Igualmente ha elogiado el apoyo de las empresas colaboradoras y de los miembros del jurado.

El edil ha resaltado que actividades de este tipo pretenden fomentar la concienciación sobre la importancia del agua como recurso vital, e invitan a la reflexión sobre la importancia de la gestión sostenible y el uso responsable.

JURADO

Al mismo tiempo, Perpinyà ha añadido que las imágenes permiten comprobar que el agua crea paisajes de gran belleza, tanto en la naturaleza como en la ciudad.

El jurado, formado por Pep Caparròs (Foto Ruano), José Juan Albertí, (Totfoto), Roland Bahond (técnico del área de Medio Ambiente), Conrad Rius (diseñador gráfico de Emaya) y Xisca Bonet (aficionada a la fotografía), ha elegido los premiados entre las 107 fotografías recibidas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame