www.mallorcadiario.com
Géiser da protagonismo al panorama musical balear

Géiser da protagonismo al panorama musical balear

jueves 12 de noviembre de 2020, 17:07h
La organización del festival confirma nueva fecha y nuevo cartel. El próximo domingo 6 de diciembre suben al escenario de Son Amar: Xanguito, Pèl de Gall y OR

La promotora de conciertos Contemporánea Music anuncia que el próximo domingo 6 de diciembre subirá a los escenarios de Son Amar a tres grupos con una importante proyección en el panorama musical local y nacional.

El cartel del segundo ciclo de conciertos Géiser cuenta con los grupos mallorquines Xanguito y OR, y los menorquines Pèl de Gall, que presentan su nuevo disco. Precisamente, los tres grupos están nominados a los Premis Enderrock de la Música Balear. Xanguito y Pèl de Gall son de los artistas con más nominaciones en la primera vuelta de la votación popular.

Los galardones se entregarán el próximo 26 de noviembre en el teatre Xesc Forteza de Palma. Justo una semana después el público podrá disfrutar de la actuación en directo de estos tres grupos en el marco del nuevo festival Géiser.


“MEJOR ARTISTA DEL AÑO"


Xanguito está nominado a cuatro categorías, entre ellas a mejor disco de pop- rock por su último trabajo discográfico “Milions d’estrelles”; también optan a mejor canción por el tema que lleva el mismo nombre que el álbum. Pèl de Gall está nominado a tres categorías, comparte la nominación a mejor disco de pop-rock por el trabajo “A sa vostra salut”.

Asimismo, Xanguito y Pèl de Gall, comparten nominación en la categoría de mejor directo confinado, por “Paradís” de Pèl de Gall y “Les estrelles sou vosaltres” de Xanguito. También, están nominados en la categoría de mejor artista del año. OR, por su parte, está nominado en la categoría de mejor canción por el tema “Mentre el món s’acaba”.


RAYDEN


El próximo sábado 28 de noviembre llega a Son Amar, Mallorca, al artista multidisciplinar Rayden, quien ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definidas por su género de origen: el rap. El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de 3 libros que han logrado ser bestseller.

También visitará Son Amar Muerdo, que acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses dispuesto a presentarse, con localidades agotadas en Santiago de Chile y Buenos Aires, esta última, elegida para grabar su quinto álbum de estudio.

Su nuevo trabajo supone para él un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas. Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y a los sonidos étnicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios