www.mallorcadiario.com

El gesto de los Reyes de abrir Marivent a la sociedad civil

sábado 06 de agosto de 2022, 00:00h

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia y la Reina doña Sofía presidieron este jueves la tradicional recepción que la Casa Real ofrece a una representación de la sociedad balear, coincidiendo con el periodo de las vacaciones reales en Mallorca. El acto, que se celebra desde el año 2015, si bien se canceló en 2020 y 2021 a causa de la pandemia, tuvo como novedad de este año el hecho de que se haya celebrado por primera vez en el Palacio de Marivent, la que es residencia veraniega de los Reyes en Mallorca.

La velada contó con la asistencia de unos 400 invitados, representantes del tejido social, cultural y económico de las islas -además de las principales autoridades del archipiélago- y discurrió en un ambiente distendido que permitió a los monarcas conocer de primera mano los asuntos que afectan a Baleares.

El hecho de trasladar la recepción a Marivent -en vez de la cita habitual en la Almudaina- constituye un gesto reseñable que acerca aún más la Familia Real a la ciudadanía balear. Casa Real y los responsables institucionales de las Islas ya acordaron hace unos años abrir los jardines del Palacio de Marivent al público durante un periodo de nueve meses a lo largo del año. Sin embargo, la recepción de este jueves constituye otro ejemplo de la voluntad de dotar a Marivent de nuevas funcionalidades.

La decisión fue un acierto y la celebración un éxito, a pesar de la ausencia de los representantes de Més y Podemos que declinaron estar presentes en el acto -sólo Juan Pedro Yllanes asistió como vicepresidente del Govern-. Tampoco tuvo relevancia la manifestación convocada por la plataforma Arruix Borbons-Recuperem Marivent que no pasó de reunir a una raquítica concurrencia de menos de 20 personas que protestaron en puertas del palacio.

Lejos de estas protestas, la velada en Marivent permitió reforzar el vínculo de los Reyes con Mallorca y con sus ciudadanos, quienes, en su inmensa mayoría, aprecian la presencia real en la Isla y lo que ello significa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Compartir en Meneame