El diputado y regidor del PP, Álvaro Gijón, declarará como investigado ante el juez Manuel Penalva por el caso de la Policía Local. Fuentes del TSJ explican que, aunque es diputado autonómico y por tanto aforado, el juez de Instrucción puede citarle a declarar. La inhibición ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears, de producirse, debe hacerse en una fase más avanzada de la investigación, según los criterios marcados por dicha sala en Balears.
Será el próximo 9 de septiembre cuando dé las oportunas explicaciones ante el juez instructor del caso. La Fiscalía Anticorrupción solicitó el viernes pasado al juez Penalva la citación a declarar de Gijón, después de que compareciera el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que negó cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma.
El fiscal quiere que Gijón explique la creación de una unidad policial específica, el Grupo de Atención Preventiva (GAP) en 2006, cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el GAP se creo para servir intereses políticos y personales, así como para beneficiar a determinados empresarios de ocio, al eliminar la competencia de otros mediante constantes inspecciones policiales.







