www.mallorcadiario.com
Globalia dice a la plantilla que mantendrá los contratos de servicios firmados “a largo plazo”
Ampliar

Globalia dice a la plantilla que mantendrá los contratos de servicios firmados “a largo plazo”

lunes 04 de noviembre de 2019, 11:43h
El grupo turístico Globalia, propietario hasta este lunes de la aerolínea Air Europa, asegura que las operaciones de mantenimiento y de handling de la compañía aérea tendrán asegurados todos los contratos a largo plazo.
La empresa ha realizado esta comunicación en una carta a los trabajadores en las que les ha comunicado que Globalia ha alcanzado un acuerdo con el grupo IAG para vender la división aérea en la que se encuentran las compañías Air Europa Líneas Aéreas, Aeronova y Air Europa Suma Miles.

La compañía ha informado a sus trabajadores que Air Europa y las aerolíneas de IAG seguirán "compitiendo como hasta ahora" hasta que obtengan las autorizaciones pertinentes.

La operación de compraventa está sometida aún a la autorización previa de las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia, esperando obtener las mismas en el segundo semestre de 2020.

En la carta remitida a los trabajadores se les asegura que una vez consumada la operación "Air Europa se integrará en un grupo sólido, integrado por cinco aerolíneas que han crecido y mejorado su rendimiento dentro del grupo" y que Air Europa también se beneficiará de las oportunidades que el grupo ofrece.

Explican a los trabajadores que la marca continuará operando dentro de IAG de forma separada, sin integración de su plantilla en ninguna de las restantes aerolíneas del grupo IAG.

Air Europa pasará por tanto a formar parte del grupo de aerolíneas en quinto lugar en Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65 aviones.

Desde la compañía se insiste que esta operación "garantiza el futuro de la compañía y es una gran oportunidad para todos los profesionales del grupo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.