www.mallorcadiario.com
Golf en estado puro: Comenzó la fase match play del Corporate
Ampliar

Golf en estado puro: Comenzó la fase match play del Corporate

The Corporate Golf Cup entró el pasado fin de semana en la fase match play con los cruces determinados por la fase de liguilla, con enfrentamientos cruzados entre los equipos con sede en Andratx y Maioris. La jornada prometía emociones fuertes, puesto que alguno de los matches tenía el sello de revancha y final anticipada. Este es el resumen de la jornada.

Enfrentamientos en Andratx
El sábado amaneció soleado y frío a primera hora. Campo en gran estado. El viento jugó nuevamente sus bazas a medida que avanzó la mañana y benefició a quiénes siguieron el consejo del gran Seve Ballesteros que no veía el viento como un problema y se aliaba con él. Los equipos locales hicieron valer su conocimiento del campo y Pula, vigente campeón, sacó su mejor versión.
Pula Golf Resort vs Germans Florit - Bellevue
Era a priori el choque más intenso y también el de más morbo, en un choque inesperado por la posición del equipo de Arnau Sala en la fase de liguilla. Mucho respeto entre ambos equipos pero también muchas ganas.
Los Pipetes dieron pocas opciones a los Sineuers. Michi Tous & Marc Bisellach y Nico & Miquel Bisellach fueron como un vendaval a base de birdies y algún eagle y zanjaron sus partidas en 7&5 y 4&2 respectivamente. Más igualados los otros dos partidos, con un punto para el equipo de Sineu obtenido por la pareja formada por Fuli y Montserrate frente a Pol & Juan. El partido más igualado y que pudo caer también del lado de los del Pla de Mallorca fué el que enfrentó a Joan Bernat & Jaime Rodríguez contra el menor de los Tous y Toni Servera. Los de Sineu iban 1up al hoyo 14, lo que implicaba empate y play off. Pero un purazo de 7 metros de Toni Servera en el 15 para ganar el hoyo y un nuevo punto ganado en el 16 dieron la vuelta al marcador y el match a los actuales campeones.
Hotel Cala D'or vs ADN Mallorca Golf Indoor
Un choque muy reñido el que enfrentó al equipo de ADN con el Hotel Cala D'or. El equipo de Marc Vallés y Cristian Serra fue de menos a más y todo parecía indicar, a partir del hoyo 9, que podían forzar un play off cuanto menos pero finalmente no fue así.
Gon Ocejo y Quique Borrás, que comenzaron mal el match acabaron dando la vuelta al partido imponiéndose por 2&1 en la que a la postre sería el único punto ganador. Alex Garrido y Javi Blanco no pudieron levantar el encuentro en el que iban 4 abajo tras los 8 primeros hoyos. Cristian Serra y Miki Sobrado perdieron su partido ante Toni Sbert y Alejandro Sicilia aunque tuvieron opción de empate en el 18 (iban 1 abajo) tras el fuera límites de Sbert. Salida larga de Miki Sobrado que con todas las opciones de alcanzar green de 2 marró su hierro 6 y se fue al agua. A Cristian, que jugó a colocar desde el rough de la izquierda le salió una bola loca quedándole un lie imposible para alcanzar green, golpe de recuperación y agua, dejaban todo en manos de Miki que necesitaba bien embocar o hacer approach y putt. El bogey entregó al punto a los de Cala D'or.
El último partido tenía la llave. Xisco López que había realizado una salida perfecta, se fue al agua. Jaime López disparó a la izquierda y aunque pudo aliviarse sin penalidad no pudo hacer el par. El bogey no les valía. Xisco López se pasó un par de metros y en su putt cuesta abajo se quedó corto por un palmo. Todo estaba en manos de Juan Pablo Nicolau que había ejecutado un golpe precioso a green y al que le eran suficientes tres putts para empatar el hoyo y ganar el match. Par y punto para acabar con el sueño de ADN de optar de nuevo a la orejona.
Es Molí vs Block House
Los de Sant Elm hicieron valer su condición de local players y ganaron por 3&1.
Los de Block House venían de meterse en el cuadro de match play en la última jornada y aspiraban a pasar de ronda.
El equipo de Daniela Modrok lo luchó en los cuatro enfrentamientos pero solo pudo sumar con la pareja formada por Marvin y Philip.
Muy igualados el resto de partidos cayeron del lado del equipo d'es Molí.
Lilybaeum vs Camber
Inapelable victoria del equipo naútico por 4 - 0.
El partido más igualado fue el que enfrentó a Merello & Puchas contra Santamarta & Arias que finalizó 1 up al 18.
Los de Molero que comenzaron la competición con un gran juego dieron un bajón en la última jornada de liguilla y no han podido salvar este match contra el equipo local de Lilybaeum.
Enfrentamientos Maioris
Primera jornada match play marcada por unas excelentes condiciones climáticas y campo en perfecto estado en la que los favoritos cumplieron con el pronóstico. Los cuatro equipos de Maioris ganaron sus encuentros sin ninguna sorpresa.
Metalúrgicas Aguiló - Brunet vs Adalmo
Los de Aguiló y Brunet, líderes tras la primera fase, siguen fuertes y presentando credenciales y no dieron opción al equipo de Adalmo.
Los metalúrgicos conformaron cuatro parejas letales que no dieron chance alguna al equipo de Marratxí y zanjaron el match por 4-0 y por la vía rápida.
Kia Frau automóviles vs Golf de Andratx
Los de Dani Paéz, con parejas de mucha clase, tampoco dieron opción a los de Golf de Andratx e hicieron pleno llevándose el match por 4-0
+ Natural vs DIBA
3'5 & 0'5 el resultado entre el equipo de Bauzá con las DIBAS que lo lucharon hasta el final, inmensas siempre.
Can Pedro vs Indico Rock Hotel
El partido más igualado de la jornada en la sede de Maioris. No lo tuvo fácil el equipo de Xim Frau para doblegar por 2'5 a 1'5 a los de Indico Rock.
Los de Indico iban ganando el match a falta de 2 hoyos pero los de Génova tiraron de veteranía y experiencia para alzarse finalmente con el triunfo.
Este domingo segunda eliminatoria match play con los siguientes enfrentamientos
ANDRATX
Pula vs Hotel Cala D'or
Es Molí vs Lilybaeum
MAIORIS
Metalúrgicas Aguiló - Brunet vs Mesón Can Pedro
+ Natural vs Kia Frau Automóviles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame