www.mallorcadiario.com
Golpe al juego clandestino asiático en Pere Garau
Ampliar

Golpe al juego clandestino asiático en Pere Garau

jueves 07 de mayo de 2020, 13:15h

Operación contra el juego clandestino en Palma. La Policía Nacional caza a cuatro personas participando en una partida clandestina en el interior de un local en Pere Garau. Además, se localizó una máquina automática para la práctica del juego de "mahong", fichas, barajas y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han actuado contra el juego clandestino en un establecimiento de hostelería en el barrio de Pere Garau.

El operativo se desarrolló el martes, sobre las 18 horas, cuando agentes de la Policía Nacional del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Jefatura Superior en Palma, apoyados por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, actuaron en el marco de la Operación ‘Mascarada’.

Un local de restauración, que entre sus actividades principales de servicio de comida, servía de tapadera a la organización de juegos clandestinos de origen asiático con cruce de dinero en efectivo.

DOS MUJERES ASIÁTICAS HABITUALES

Los agentes del Grupo de Juego, que participan en el dispositivo del coronavirus, descubrieron que el local de restauración permanecía con la puerta enrollable abierta, y accedían dos mujeres asiáticas conocidas por este Grupo de Juego por su gran afición a la participación en partidas clandestinas con cruce de dinero.

El que las mujeres permanecieran en el interior un largo periodo de tiempo confirmaba las sospechas de que podrían participando en una actividad ilegal. Los agentes optaron por acceder al interior y hablar con la propietaria, que aseguro que no había nadie más en el local.

Los policías constataron varios habitáculos bien equipados de medios audiovisuales y vieron a una joven que, de forma acelerada, se dirigía a una de los habitáculos. En ese lugar los policías sorprendieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, alrededor de una máquina automática de fichas del juego “mahong” similar al dominó español, participando activamente en el juego. Además, había dos personas observando el desarrollo de la partida.

Los agentes intervinieron 2.095 euros en disposición de ser apostados en un cruce de apuestas, así como una máquina de automática de “mahong”, barajas sin estrenar, un juego completo de “Mahjong”, varios grupos de cartas de póquer “soja”, dados, entre otros efectos.

Informan de que las propuestas de sanción han sido remitidas a la Direcció General de Comerç i Empresa, del Govern Balear, órgano que tiene transferidas las competencias en materia de juego.

Además de la infracción administrativa, también fueron denunciadas por infracción al Real Decreto 463 2020, sobre estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios