La Policía Nacional desarticula una banda de narcotraficantes en Son Banya. Los agentes han practicado ocho registros y han intervenido varios kilos de cocaína, hachís, marihuana, tusi y 2.200 pastillas para la disfunción eréctil. Además, han requisado ocho coches de alta gama valorados en 500.000 euros y 100.000 euros en efectivo.
El Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO ha desarrollado una larga investigación que ha permitido identificar a un grupo numeroso de personas que operaba de forma coordinada para adquirir y distribuir drogas a gran escala en Mallorca. La fase final del operativo concluyó la pasada semana con las últimas detenciones.
La actuación se suma a un dispositivo similar llevado a cabo el 16 de octubre en Son Banya. Ese día, los agentes entraron en varios domicilios y desmantelaron distintos puntos de venta. Durante esa intervención, la Policía Nacional contó con el apoyo de la Policía Local de Palma, que colaboró en el derribo de casetas utilizadas como puntos de distribución y aportó imágenes de drones y documentación relevante.
Según la investigación, la organización contaba incluso con un camión y una retroexcavadora. Con estas herramientas, montaban puntos de venta móviles y movían grandes cantidades de tierra. Con estas modificaciones alteraban caminos y levantaban barreras que complicaban la entrada de los agentes durante los operativos.
La operación ha supuesto la desarticulación completa de una red conocida por su actividad reciente en el tráfico de drogas en Baleares.
En los dispositivos participaron agentes de la UDYCO, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), Medios Aéreos, Guías Caninos y efectivos de la Brigada de Policía Judicial.
La Policía Nacional destaca que estos operativos se complementan con actuaciones de seguridad ciudadana en barrios y zonas de ocio para reforzar la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Finalmente, el cuerpo policial recuerda que la ciudadanía puede denunciar de forma anónima cualquier actividad relacionada con la venta de drogas a través del correo antidroga@policia.es, del formulario disponible en policia.es, de los Delegados de Participación Ciudadana o del teléfono 091.
El Ministerio de Hacienda aplaza un año la implementación obligatoria del sistema de facturación Verifactu,…
Calvià cerró 2025 la temporada de playas sin superar el 50 por ciento de ocupación…
El Teléfono de la Esperanza de Baleares cuenta con 32 voluntarios que atienden el 971…
El Govern tiene en marcha desde marzo de este año un estudio sobre violencia sexual,…
La eurodiputada Rosa Estarás ha pedido a la Comisión Europea investigar fallos técnicos e irregularidades…
Endesa realizó un simulacro de incendio en un transformador con vertido de aceite, activando su…
Esta web usa cookies.