Fuerte despliegue policial

Las excavadoras arruinan el Black Friday en Son Banya

Operativo policial en Son Banya con camiones y agentes
La Policía Nacional y Local de Palma llevan a cabo una operación en Son Banya.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han irrumpido en la mañana de este martes en Son Banya para demoler, una vez más, las construcciones ilegales que hay en el poblado. Decenas de agentes y operarios se han desplegado con numerosa maquinaria pesada para arruinar el supermercado de la droga más activo de Mallorca.

Nueva operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma para derribar las construcciones ilegales de Son Banya. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el operativo ha empezado sobre las 08:00 horas, y el objetivo ha sido volver a demoler casetas que se utilizaban como puntos de venta de droga, así como el cañizo, las luces, decoración y otras construcciones totalmente ilícitas.

Desde primera hora, decenas de agentes se han desplegado en Son Banya con maquinaria pesada -varios camiones, excavadoras y grúas- para arrasar con todas las construcciones ilegales y retirar todos los escombros generados.

Según ha podido saber de primera mano este digital, se han destrozado cinco puntos de venta de droga, así como un punto de vigilancia, varias barricadas de madera y otras de obra.

INCAUTADOS UN CAMIÓN Y UNA EXCAVADORA

En este nuevo operativo ha habido una gran novedad: la Policía Local ha incautado un camión de grandes dimensiones y una excavadora que había en el poblado, con los que, presuntamente, los clanes construían a sus anchas.

Los operarios han utilizado un camión-grúa para levantar los vehículos y los han colocado en una grúa para sacarlos del poblado.

También se han decomisado numerosas palmeras decorativas que los operarios han arrancado previamente, así como otros elementos de adorno que copaban el supermercado de la droga.

Palmeras decorativas incautadas.

CORT-SON BANYA, UN PULSO CONSTANTE

Se trata de un nuevo episodio de la batalla que tienen desde hace tiempo el Ayuntamiento de Palma y los clanes de la droga de Son Banya. La última ficha la movieron estos últimos el pasado mes de junio, reconstruyendo la caseta de "LAS VEGA", así como barricadas y todo tipo de detalles decorativos como banderas, sombrillas y luces.

La última vez que la Policía irrumpió en el poblado fue el 13 de mayo, cuando excavadoras y más de medio centenar de agentes policiales demolieron tres casetas levantadas ilegalmente días antes.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sido contundente cada vez que se ha pronunciado sobre este tema. "No habrá impunidad urbanística y las grúas volverán tantas veces como sea necesario para garantizar el cumplimiento de la legalidad", dijo en una de sus últimas declaraciones al respecto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias