www.mallorcadiario.com
Gómez defiende recuperar derechos y el PP crítica el postureo feminista
Ampliar

Gómez defiende recuperar derechos y el PP crítica el postureo feminista

martes 25 de septiembre de 2018, 10:14h
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido la recuperación de derechos por parte del Govern en el ámbito sanitario durante esta legislatura ante las críticas de la diputada popular Tania Marí de "postureo feminista" del ejecutivo por no pagar las guardias a las médicas embarazadas.
Marí ha cuestionado durante el turno de preguntas de control al ejecutivo en el Parlament que el Govern haya dejado de pagar las guardias a las médicas embarazadas, a lo que Gómez ha respondido que las guardias no realizadas "nunca se han pagado".

Según la consellera, el Ib-SAlut promueve la defensa y el respeto a todo el personal sanitario "con hechos, no con palabras" y ha marcado desde 2015 una política de "diálogo permanente con sindicatos" y de recuperación de derechos suprimidos por el anterior Govern del PP, entre los que ha mencionado el complemento de carrera profesional, al que destina 50 millones de euros.

El cobro de la baja médica desde el primer día, la recuperación de días de asuntos propios, de la paga extra de diciembre de 2012 y de días libres como el 24 y 31 de diciembre, han sido otros derechos recuperados enumerados por Gómez, que ha destacado que el anterior Govern del PP despidió a 1.400 trabajadores en Sanidad y el actual ha recuperado 1.000.

"No pueden decir que les preocupen los trabajadores ni la sanidad pública", ha reprochado Gómez.

La diputada popular ha insistido en que el Sindicato Médico ha demandado a la Conselleria por discriminación por razón de sexo y maternidad y ha pedido al Govern: "Dejen de lado el postureo feminista y paguen las guardias a las médicos embarazadas".

Gómez ha insistido en que "nunca se han pagado guardias que no se han hecho" y solo ahora hay dos comunidades autónomas que han empezado a pagarlas. "Estamos estudiando cómo hacerlo posible", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.