El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha descartado hoy en Ibiza que el discurso independentista se extienda en Balears y ha señalado que incluso está "a la baja" en Cataluña. El eurodiputado ha hecho estas declaraciones en la apertura de la Jornada Intermunicipal 2017 "Ibiza en el contexto europeo", que su partido ha organizado durante toda la mañana en el Centro Cultural de Jesús.
González Pons ha señalado que, a pesar de haber dos ibicencos en la lista de la candidatura de Puigdemont, tanto en la Comunidad Valenciana como en Baleares "más del 90 % rechazan" el independentismo, que ha considerado una "quimera, un sueño imposible".
Durante la apertura de las jornadas, González Pons se ha referido al "Procés" como la "aventura loca de unos mentirosos y ha resultado ser el fracaso total de unos cobardes".
Durante su intervención, ha destacado el papel de la Unión Europea para parar el "intento de golpe de estado" que se ha producido en Cataluña.
Para el eurodiputado, una de las grandes mentiras que se han contado es que Europa estaba esperando una Cataluña independiente: "Europa estaba protegiendo a una España unida, porque esta Europa no es de dibujar más fronteras, esta Europa es de borrar las que aún quedan", ha indicado.
El eurodiputado ha indicado que el próximo 21 de diciembre es la oportunidad para "convencer, no de vencer a nadie" y ha confiado en que los "geranios vuelvan a los balcones y las banderas a sus mástiles, que es donde tienen que estar.
El presidente de los populares de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, por su parte, ha destacado que la jornada de hoy servirá para hablar de políticas euromediterráneas y políticas de financiación.
Durante la apertura del acto se ha guardado un minuto de silencio por el ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Egipto. Asimismo, se ha leído un manifiesto de adhesión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer








