www.mallorcadiario.com
Google Maps ya avisa sobre la ubicación de los radares fijos y móviles en las carreteras

Google Maps ya avisa sobre la ubicación de los radares fijos y móviles en las carreteras

viernes 31 de mayo de 2019, 08:50h
Google ha introducido en su aplicación de Google Maps la función de avisar a los usuarios de la ubicación de los radares, tanto fijos como móviles, lo que posiblemente haya levantado las suspicias de los responsables de Tráfico.

Google Maps ha introducido en España una nueva función en su aplicación para Android que avisa a los usuarios la ubicación de los radares tanto fijos como móviles en las rutas en coche, datos que son los propios usuarios quienes los notifican.

Tráfico recuerda que avisar de la ubicación de los móviles es ilegal.

Los avisos de radares en Google Maps ya están disponibles en España, aplicación que ya estaba disponible en Waze y que Maps había incorporado en algunos países como Estados Unidos.

Según ha confirmado la empresa a TechCrunch esta funcionalidad ya está disponible en 40 países distintos, entre ellos, España.

Google ha confirmado esta función, en la que "los usuarios de Android pueden informar sobre radares de velocidad móviles mientras que los usuarios de iOS podrán ver estos informes". Sin embargo, aún no pueden reportarlo los usuarios de iOS, pero están "trabajando en ello".


El funcionamiento es bastante sencillo; al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas y, ahora, además de ubicar las zonas de más trafico o zona en obras también localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en las distintas rutas.

Debido a que los radares móviles se van cambiando de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se ha verificado la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta votación rápida para garantizar la precisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.