www.mallorcadiario.com
El Govern aumenta un 4,8 por ciento su aportación anual a la UIB, hasta los 80,4 millones
Ampliar

El Govern aumenta un 4,8 por ciento su aportación anual a la UIB, hasta los 80,4 millones

viernes 27 de noviembre de 2020, 14:20h
La Conselleria de Educación aportará el año próximo a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) casi 80,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8 % respecto a la dotación presupuestaria con la que ha contribuido en 2020.
El conseller de Educación, Martí March, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han informado este viernes en rueda de prensa de la contribución económica del ejecutivo balear a la universidad, que, según destaca el Govern en un comunicado, supone "un esfuerzo presupuestario en un ámbito estratégico como es la enseñanza superior y la investigación".

De los 80,4 millones de euros, 65,8 millones corresponden a la transferencia para gastos corrientes y abono de las nóminas de los trabajadores de la UIB, 2,2 millones son para inversiones en el mantenimiento y 1,3 millones para amortización de infraestructuras del campus.

Dentro de este último apartado, precisa la Conselleria de Educación en una nota de prensa, 1,1 millones se dedican a la amortización del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos.

Resalta además que la UIB dispondrá de 5,6 millones de euros para abonar complementos retributivos, un 2,8 % más que este año.

El departamento autonómico subraya que durante este ejercicio ya realizó una aportación extraordinaria de 1,5 millones de euros por varios conceptos, de la que la gran mayoría (0,9 millones) se dedicó a sufragar costes imprevistos por el impacto de la pandemia en las arcas de la UIB.

Por otra parte, en la presentación de este viernes, el conseller y el rector han destacado que la futura ley autonómica de investigación, de la que ya hay elaborado un anteproyecto, será muy relevante para la actividad de la UIB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios