www.mallorcadiario.com
Govern, touroperadores y hoteleros negocian para abrir un corredor seguro con el Reino Unido que evite las cuarentenas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Govern, touroperadores y hoteleros negocian para abrir un corredor seguro con el Reino Unido que evite las cuarentenas

domingo 26 de julio de 2020, 23:00h
Govern balear, hoteleros y touroperadores han intensificado los contactos para establecer un corredor seguro con el Reino Unido, después de que el ejecutivo de Boris Johnson decidiera este fin de semana obligar a quienes entren en el país -incluidos los propios ciudadanos británicos que regresen de sus vacaciones- a guardar una cuarentena de dos semanas. Según han confirmado a mallorcadiario.com fuentes de la negociación, la reuniones se desarrollan a diferentes niveles con el objetivo de que el gobierno español pacte con el británico un sistema seguro de llegada de turistas, excluyendo al menos a Baleares y Canarias de la nueva orden.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el Govern ha valorado con una "gran preocupación" la decisión del Gobierno británico de decretar la cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España, puesto que, ha añadido, supondrá un "grave prejuicio" para la actividad turística de las Islas.

Por este motivo, ha insistido, uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y Reino Unido es la situación epidemiológica del archipiélago balear.

El Reino Unido impone cuarentena

Para los turistas que lleguen de España

Leer más

En esta línea, ha apuntado que las Islas presentan una incidencia acumulada de ocho casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y en el conjunto de España, del 37,9.

GRAN BRETAÑA EXCLUYE A BALEARES Y CANARIAS DE LA RECOMENDACIÓN DE NO VIAJAR A ESPAÑA

Por otro lado, ha destacado que Gran Bretaña ha excluido tanto a Baleares como a Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España.

Este hecho, se ha concluido desde Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, permite que los seguros de viaje puedan seguir operando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios