www.mallorcadiario.com
El Govern sale del Pacto de Reactivación sin cuantificar las ayudas que promete
Ampliar

El Govern sale del Pacto de Reactivación sin cuantificar las ayudas que promete

Por Cristina Suárez/EFE
miércoles 23 de marzo de 2022, 20:00h
El Govern ha celebrado este miércoles una nueva reunión del Pacto de Reactivación para atajar la grave crisis del precio de la luz, el gas y los carburantes, y sale del encuentro prometiendo "ayudas directas a los sectores más afectados" sin concretar más.

En el encuentro, el Govern, los consells insulars y los ayuntamientos se han comprometido a incrementar las ayudas al sector del transporte, a los agricultores, ganaderos y pescadores y a las personas con menos recursos económicos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado que, "aunque corresponden al Gobierno central y la Unión Europea las iniciativas para reducir el coste de la electricidad y los combustibles", que ha definido como "la madre de todas las batallas", en Baleares "se adoptarán políticas de refuerzo" pactadas con los agentes sociales y con el mayor respaldo político posible.

Huelga de transportes en España

Los camioneros, asfixiados por el precio de los carburantes

Leer más

Los representantes institucionales se han reunido con sindicatos, patronales y la mayoría de los grupos políticos en el marco del Pacto de Reactivación Económica para acordar medidas complementarias a las propuestas al Gobierno central para contener la inflación, aliviar sus efectos sobre los más pobres y contribuir a atender a los refugiados ucranianos huidos ante la invasión rusa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame