www.mallorcadiario.com
El PP critica la 'falta de concreción' de Armengol con las ayudas que promete
Ampliar

El PP critica la "falta de concreción" de Armengol con las ayudas que promete

miércoles 23 de marzo de 2022, 16:43h

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha criticado hoy “la falta de concreción” y “falta de cuantificación económica” de las medidas anunciadas por la presidenta Francina Armengol en la reunión celebrada hoy entre Govern, partidos y agentes sociales ante la crisis por la subida de precios de la luz y de la gasolina agravada por la guerra en Ucrania. “Las medidas autonómicas no tienen ni un número. Hemos pedido concreción y nos vamos de la reunión sin concreción alguna. Nos genera una profunda decepción”, ha lamentado el portavoz popular a la salida de la reunión con el Govern.

Costa, que ha insistido en que el Partido Popular ha participado en la cita de hoy por la “excepcional situación que se vive”, pero que “ni forma ni formará parte del Pacto de Reactivación”, ha denunciado también no haber sido informado de las medidas hasta llegar a la misma reunión, pese a haber pedido conocer cualquier medida con anterioridad.

“Nosotros le hemos dicho a Armengol y a los consellers presentes que aprueben el viernes en Consell de Govern extraordinario un decreto ley con las medidas urgentes con créditos extraordinarios y la respuesta ha sido el silencio más absoluto”, ha explicado Costa, quien ha mostrado su preocupación de que “el Govern no sea conscientes de la realidad que vivien transportistas, agricultores, ganaderos, taxistas o pescadores”.

El portavoz popular ha insistido en la necesidad de concretar las ayudas a los sectores afectados por el encarecimiento, bajar impuestos como el IRPF, un IVA súperreducido a la luz y la gasolina, la reducción del Impuesto a los Hidrocarburos, ampliar los plazos de devolución de créditos ICO e ISBA, concretar ayudas contra la pobreza energética o la tramitación urgente del Régimen Fiscal impulsado por el Partido Popular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame