www.mallorcadiario.com
El Govern insiste en que este verano será 'el de la recuperación'
Ampliar

El Govern insiste en que este verano será "el de la recuperación"

martes 29 de marzo de 2022, 16:39h

Mensaje de optimismo, a pesar de todo. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha admitido que la guerra en Ucrania está generando incertezas pero ha asegurado que mantiene que este verano será el de la recuperación.

En el pleno del Parlament, Negueruela ha respondido a la diputada del PP María Salomé Cabrera que ha lamentado que "tras el optimismo patente" de Fitur, ahora la guerra, la sexta ola y el incremento de los precios está "haciendo dudar de las expectativas para Semana Santa y la temporada turística".

Negueruela ha defendido que se "están poniendo soluciones" ante la incertidumbre y ha destacado el esfuerzo de los profesionales.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

Por otra parte, el conseller ha defendido el trabajo de su departamento para impulsar ayudas a los autónomos después de que el diputado del PP Sebastià Sagreras haya recordad que hasta 1.700 autónomos se han quedado fuera de las ayudas por la Covid.

Negueruela ha argumentado que frente a los poco más de dos millones que destinó el PP en dos años, el Ejecutivo autonómico ha llegado a sumar 28 millones de euros para los profesionales autónomos en prácticamente dos años.

El conseller ha admitido que un 20 por ciento de autónomos se quedaron fuera pero indica que hay más convocatorias en marcha.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame