www.mallorcadiario.com
Gran estreno del mallorcadiario.com Golf Challenge
Ampliar

Gran estreno del mallorcadiario.com Golf Challenge

lunes 19 de diciembre de 2022, 12:44h
Un fantástico T Golf Palma acogió, este domingo, la primera prueba del nuevo circuito de golf.

Este 2022 ha sido, entre otras cosas, el año en el que mallorcadiario.com ha redoblado su apuesta por el golf con la creación de MD Golf, especial de golf. Noticias y entrevistas y la cobertura de los mejores eventos, que han tenido su punto álgido en el Mallorca Golf Open o la final de la Road to Mallorca del Challenge Tour, para hacer llegar a sus lectores la actualidad del deporte del golf y, por ende, para coadyuvar a su promoción.

Y no podría haber mejor forma de poner la guinda a esa apuesta que la creación de un nuevo circuito para los amantes del golf, una novedosa competición que se inició este domingo y que culminará en julio con la gran final. La primera edición del circuito se disputará a cinco pruebas hasta el mes de julio, con clasificación por equipos e individual, un T Golf Palma totalmente renovado como sede y grandes premios en cada una de las pruebas y para los ganadores finales del circuito.

Y CIRCUITO ECHÓ A ANDAR

A una semana de la Navidad, los jugadores tuvieron que echar mano, de su mejor golf y de la manga corta. Amaneció un domingo espectacular, con fresco a primerísima hora que se tornó en temperatura maravillosa al comienzo de la competición.

A partir de las 8,00 horas los jugadores fueron llegando al renovado campo de la Carretera Vieja de Sineu. Tras las acreditaciones y antes de pegar sus primeros golpes en el driving range pudieron disfrutar de las deliciosas especialidades de café y chocolate de Lavazza, la forma ideal de iniciar la jornada y compartir de forma distentida las "golf stories" del día previo.

A las 9,30 horas, con salida al tiro, comenzó el MallorcaDiario.com Golf Challenge.

Entre los hoyos 1 y 10 los participantes disfrutaron del halfway que en esta ocasión, como homenaje a Mallorca, tuvo al "variat mallorquí" como estrella. Variat Mallorca, en su coqueto foodtruck, sirvió un variat de ensaladilla, pica pica y croquetas de ibérico que los jugadores pudieron degustar en ese punto de parada, en su cazuela de barro, o en modo "take away" convenientemente servido para poder comer durante la partida. Para los más golosos sirvieron unos croissants y pastas de té artesanas. Refrescos Puig, Estrella Galicia y agua Cabreiroa fueron el complemento ideal. Algunos pararon y repetieron en su doble paso por ese punto neurálgico del campo.

UN ÉXITO ABSOLUTO

En el verde el juego se desarrolló a un ritmo perfecto, con mucho nivel e igualdad en los scores. La Dirección Deportiva del evento, a cargo de Felino Sports - con Lluis Julve y Antonio Llabrés - activó el sistema de "live scoring" para que pudieran seguirse los resultados en vivo.

En los tees del hoyo 1, hoyo 16 y junto al green del 18, AutoVidal referente del sector del automóvil en Baleares, no en vano lleva comercializando las mejores marcas desde hace 100 años, dispuso tres preciosos vehículos Volvo que a buen seguro facilitarán la elección de quiénes estén pensando en la compra de coche. AutoVidal es patrocinador principal del evento.

En la primera jornada, en cuanto a la clasificación por equipos, hubo empate a 68 puntos (contaban las dos mejores tarjetas del equipo) en la primera posición entre "Los Goonies" y "L'équipe de Nils" que se decidió por estos por tener hándicap más bajo. El equipo ganador lo componen Llucía Mas Litten, Romina Camarillo Alarcón, Víctor Sbert Orell y Sergio Torrero Moreno y cuenta con Luna Sobrón Galmés como capitana. El equipo podrá disfrutar de una fantástica experiencia gastronómica en el Restaurante Schwaiger, además de viaje a Menorca, billete de barco y coche incluido, green fee en Son Parc y experiencia gastronómica.

En cuanto los ganadores de las dos categorías individuales, José Ramón Morán Cortés - del team "Los del 9" - fue el mejor en segunda categoría con 35 puntos y Moritz Sommerland - "Leilani" - con 38 puntos vencedor en primera categoría. Una maravillosa experiencia en el Schwaiger espera a los ganadores.

Además de las clasificaciones individual y por equipos, hubo dos premios especiales, en el hoyo 6 la bola más cercana patrocinada por Shaka Restaurant y Maleva Mallorca, ambos restaurantes propiedad del reputado chef Matías Providenti y al drive más largo en el hoyo 14 con el patrocinio de ADN Golf Indoor Mallorca.

En cuanto a la bola más cercana, Juan José Martínez - "Petrotest B" que dejó la bola a 1,90 mts fue el más certero.

Sergio Torrero en hombres y Romina Camarillo en ladies fueron los vencedores del drive más largo.

La organización contactará con los ganadores para la entrega de los vouchers.

Una de las novedades del circuito es que los equipos pueden cambiar en cada jornada, con la única limitación de que un jugador no podrá disputar la competición enrolado en más de un team.

A los ganadores del ránking final les espera un premio de cine.

El equipo organizador del evento manifestó, justo al acabar la prueba, su compromiso en pos de mejorar e innovar en cada jornada para que cada experiencia supere a la anterior.

El circuito cuenta con una página web para la realización de las inscripciones, reglamento, y seguir el desarrollo del mismo con clasificaciones de cada jornada, ránkings y galería.

La próxima cita, el 21 de enero en T Golf Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame