La Fira del Gerret que este sábado se celebra en Santa Eulària ha aglutinado a centenares de vecinos y visitantes que aprovechando el día soleado y las altas temperaturas, han ocupado las calles de la localidad para degustar este sabroso pescado. Se tiene previsto repartir 14.000 raciones, elaboradas con los 1.300 kilos de este pescado capturados entre ayer y hoy en aguas pitiusas, en zonas como los alrededores del islote de Tagomago. La feria, que se prolongará hasta las 21.00 horas, cuenta con la participación de 22 restaurantes que prepararán platos típicos conocidos de los fogones ibicencos, como caramel escabechado o tostado, y otros más novedosos, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en un comunicado.
Las actividades programadas tienen el objetivo de promocionar el consumo de esta variedad de pescado y dar a conocer sus posibilidades culinarias.
La feria cuenta con un mercado marinero y artesanal, un espacio para los Vinos de la Tierra y un mercado del aceite. El programa se completa con actividades para niños, un documental sobre la pesca tradicional y música en directo con el grupo Projecte Mut como cabeza de cartel.
Es una iniciativa de las cofradías de pescadores de la isla con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell de Ibiza, la Asociación de Restauradores de Santa Eulària (ARSE) y el mercado municipal Es Mercat.







