Este domingo, el Motor Club Pitiús organiza la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo que transcurrirá desde el cruce del torrente de sa Cala hasta la carretera de Aigües Blanques. Esta prueba, que será puntuable para el Campeonato Balear cuenta con 40 inscritos, se iniciara el sábado 5 de marzo a partir de las 18:00 horas con las verificaciones técnicas en el parque móvil que se instalará junto al Pabellón Polideportivo de Santa Eulària y que servirá también para que los aficionados puedan descubrir de cerca todos los vehículos participantes, incluidas las dos 'barquetas' (monoplazas habitualmente de carrocería abierta y diseño en forma de cuña) que competirán.
Al día siguiente, a partir de las 08:00 horas se cerrará la vía en que transcurrirá la prueba (PM-810, entre los hitos kilométricos 19.200 y 15.500) y los espacios anexos.
A partir de las 09:00 horas se dará la salida a las tres rondas de entrenamientos cronometrados y, a partir de las 12:00, la primera de las dos mangas de competición de que constará la prueba.
Está previsto que la carretera se pueda volver a abrir a partir de las 15:00 horas.
Para facilitar el acceso del público a las zonas seguras para presenciar la prueba, se han habilitado diferentes aparcamientos, tanto en la zona de sa Cala (desde donde saldrá la prueba) como en la carretera que conecta San Carlos de Peralta con Aigües Blanques.
Desde Peralta, entre las 8:30 y 14:30 horas (y con salida a la circunvalación) el tren turístico The Ibiza Express hará las veces de lanzadera y permitirá llevar cómodamente a espectadores hasta la zona de meta.
RECORD DE INSCRITOS
La I Subida Aguas Blancas nace marcando un hito ya que, a excepción de la Subida a Sa Cala, es la prueba de asfalto que cuenta con más participación.
En total correrán 40 vehículos que participarán en tres categorías. la más numerosa es la de montaña, con 30 inscritos. Aquí correrán los dos únicos participantes de fuera de las Pitiusas. Se trata de los mallorquines Pedro Mayol (quien el año pasado participó en el Campeonato Catalán de Montaña) y su compañero de equipo Ramón Moya. Aunque el primero es el gran favorito, ambos seguramente serán los más seguidos por el público ya que llevarán las dos 'barquetas' participantes.
También habrá 8 inscritos en la división de Tramos Cronometrados, vehículos que cuentan con piloto y copiloto, mientras que dos participantes lo harán a la categoría de Drifting.
Los organizadores piden a los espectadores que respeten los horarios, las señalizaciones y las indicaciones de los comisarios y personal de la organización, así como de los miembros de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil. Se recomienda que no se siga la prueba fuera de las zonas seguras indicadas por la organización y, en todo caso, en espacios de riesgo evidente. Además, se pide que se respeten los cerrados de las parcelas las de particulares y que se recoja toda la suciedad que se pueda generar para evitar ensuciar la zona.








