www.mallorcadiario.com
‘Gran Hermano’, 20 años de su triunfal estreno en España
Ampliar

‘Gran Hermano’, 20 años de su triunfal estreno en España

jueves 23 de abril de 2020, 09:15h
El 23 de abril de 2000 se estrenaba en España el programa ‘Gran Hermano’, que suponía una auténtica revolución en la televisión y un impulso para Telecinco. Se cumplen 20 años del fenómeno en un momento en el que el formato atraviesa por turbulencias debido a la denuncia por abuso sexual de una de las concursantes de la última edición de anónimos.

El fenómeno ‘Gran hermano’ cumple 20 años de su estreno en la televisión española. El 23 de abril de 2000, Mercedes Milá arrancaba en Telecinco un “experimento sociológico” que cautivó a la audiencia logrando resultados espectaculares. El interés de los espectadores quedó patente cuando 9.909.000 millones de personas se colocaron delante del televisor para ver la primera gala, que logró un 54,3 por ciento de share.

EL PRIMER PREMIO FUE DE 20 MILLONES DE PESETAS

La primera edición, que coronó a Ismael Beiro con un premio de 20 millones de pesetas, tuvo una media de 7.733.000 espectadores y un 51,2 por ciento de cuota de pantalla y contó con 16 galas. A día de hoy, ‘Gran Hermano 1’ sigue siendo el más visto de la historia. La final, el 21 de julio de 2000, marcó un 70,8 por ciento con 9.105.000 espectadores. Desde entonces se han celebrado 18 ediciones de anónimos y 10 de famosos.

El público joven es el más enganchado al formato y los que más se han presentado a sus castings. En total han intentado entrar en la famosa casa de Guadalix de la Sierra más de un millón de personas.

Entre las paredes de la casa se han televisado 2.785 días de convivencia en la que han participado 480 concursantes. Se han vivido 328 expulsiones y 393 pruebas semanales.

Se han repartido más de seis millones de euros en premios.

La edición más larga fue ‘GH 12’ donde algunos concursantes aguantaron 144 días.

La convivencia ha dado lugar a 55 parejas, que han tenido 55 hijos.

Mercedes Milá tomó las riendas del formato y es la conductora más emblemática, pero no la única. Ya que ha habido 18 presentadores entre las diferentes galas, debates y espacios. Actualmente el rostro del programa es Jorge Javier Vázquez, pero también lo han conducido Pepe Navarro, Jesús Vázquez, Jordi González, Fernando Acaso, Paula Vázquez, Jorge Fernández, Frank Blanco, Christian Gálvez, Lara Álvarez, Carlos Sobera, Carolina Ferre, Óscar Martínez, Lucía Riaño, Lorena Castell, Sandra Barneda y Raquel Sánchez-Silva.

‘Gran hermano’ es una de las piezas clave de la programación de Telecinco, que vertebra su programación alrededor de sus exitosos programas de telerrealidad.

ENVUELTO EN LA POLÉMICA

La última edición de famosos, que proclamó a Adara Molinero como ganadora, se vio salpicada por la polémica surgida por la denuncia por abusos sexuales de una concursante de ‘GH Revolution’.

El programa perdió gran parte de los anunciantes y tuvo que cancelar la edición ‘Dúo’ que se preparaba para el mes de enero motivando el adelanto de ‘Supervivientes’ y un formato de reencuentro en la casa de Guadalix de la Sierra bajo el título ‘El tiempo del descuento’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios