www.mallorcadiario.com
Grandes anunciantes abandonan ‘Gran Hermano’ por la presunta agresión sexual a una concursante
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Grandes anunciantes abandonan ‘Gran Hermano’ por la presunta agresión sexual a una concursante

miércoles 27 de noviembre de 2019, 09:04h
Las redes sociales han agitado el avispero y ya son varias las empresas que han decidido retirar su publicidad de ‘GH VIP 7’ ante la presunta agresión sexual vivida por una concursante en la casa de Guadalix de la Sierra en la edición de 2017. Entre ellas nombres tan potentes como MediaMarkt o Nestlé.

MediaMarkt ha sido la última de un ‘suma y sigue’ de ilustres marcas como Nestlé, Carretilla, Fi Network, Postres Reina o Nescafé que ya se han bajado del carro de ‘Gran Hermano’ ante el escándalo que sobrevuela sobre el formato de telerrealidad de Telecinco. “Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias”, ha sido la respuesta de Nestlé en las redes sociales, similar al de otras empresas que abandonan el programa más visto de la televisión.

El caso se remonta al mes de noviembre de 2017, a la última edición de concursantes anónimos de ‘Gran Hermano’. Los hechos, que ahora se están juzgando, se produjeron en la madrugada del 4 de noviembre de ese año tras una fiesta en la que corrió el alcohol en la famosa casa televisiva del concurso de Telecinco.

Presuntamente, José María, uno de los participantes de ‘Gran Hermano Revolution’ agredió sexualmente a otra compañera, Carlota. Ambos mantenían una relación en la casa, pero esa noche todo indica que se traspasaron todos los límites. De hecho, la dirección del programa decidió expulsar a José María tras visionar las imágenes de lo ocurrido.

Poco después, Carlota, también abandonó en medio de un huracán que el programa quiso contener. Tras la salida de José María, citaron a Carlota en el confesionario y, sin previo aviso, le pusieron las imágenes de lo sucedido. Ella asistió estupefacta al visionado de algo que no recordaba debido a que había bebido de más. “No puedo ni tener ni una conversación con él, ¿no?”, preguntaba descolocada. “Tienes todo nuestro apoyo y si quieres abandonar estás en tu derecho sin ningún tipo de penalización”, le informaba la voz del Súper mientras ella lloraba consternada. “¿Qué vais a decir de él?”, preguntó antes de echarse a llorar. “¿Qué decisión quieres tomar tú?”, le insistían desde el programa dejándole claro que “este tema, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.

Ahora, dos años después, el acusado ha declarado en el juicio no recordar nada y ha esgrimido que tenían una relación mientras Carlota se ha reafirmado en que no quería tener relaciones sexuales.

¿UN NUEVO CASO ‘LA NORIA’?

Es inevitable que la fuga de anunciantes de ‘Gran Hermano’ recuerde lo ocurrido con el programa de Telecinco ‘La Noria’ en 2011. Tras entrevistar a la madre de El Cuco por la muerte de Marta del Castillo pagando 10.000 euros, la opinión pública provocó que empresas de tanto peso como Nestlé, Campofrío o El Corte Inglés retirasen su publicidad del programa que conducía Jordi González.

Tras intentar contener la sangría y salvar los muebles, Telecinco tiró la toalla y canceló el programa meses después.

Se da la casualidad de que Jordi González es el presentador de los debates de ‘GH’ y cubrirá la baja médica de Jorge Javier Vázquez, que debe pasar por el quirófano en los próximos días.

PIERDE ANUNCIANTES, PERO NO AUDIENCIA

La audiencia del programa se mantiene inmune al escándalo. Este martes, el formato fue lo más visto de la televisión. Así, ‘GH VIP: Límite 48 horas’ en Telecinco logró una media del 18,4 por ciento con 3.200.000 fieles mientras que la gala en Cuatro subió la cuota de pantalla hasta el 26,6 por ciento con 2.857.000 seguidores, muy por encima de ‘La Voz Kids’ en Antena 3, que marcó un 11,4 por ciento y 1.334.000 personas, según datos facilitados por Mediaset.

El espacio posterior a la gala en Cuatro, ‘GH VIP: La casa en directo’ mantuvo el interés de los espectadores y fue la opción favorita con un 25,3 por ciento y 778.000 personas.

El reality se hizo con el minuto de oro del martes con 3.960.000 espectadores (23,4 por ciento) a las 22.48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.