www.mallorcadiario.com
Telecinco acusa a A3Media de avivar una “campaña de desprestigio' contra ‘Gran Hermano'
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Telecinco acusa a A3Media de avivar una “campaña de desprestigio" contra ‘Gran Hermano'

miércoles 27 de noviembre de 2019, 19:39h
Mediaset España ha roto su silencio y ha emitido un comunicado ante la caída de anunciantes de su programa estrella ‘GH VIP’ envuelto en una turbia polémica por el caso de supuesto abuso sexual contra una concursante en la edición de 2017. Acusan a A3Media de avivar el escándalo y defienden su actuación en el caso.
Afirman que todo lo que está pasando se debe a “la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’” y señalan directamente a A3Media a quien acusan de avivar el escándalo “de manera desleal” desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y desde las páginas del periódico La Razón.

Insisten en que Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años y recuerdan que en la declaración oficial “se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”.

El comunicado quiere dejar claro el “firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos” de la empresa y recordar que “el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar”.

SIGUEN SUMÁNDOSE MARCAS

Nissan España, Telepizza, SegurCaixa Adeslas, Holaluz, Affinity-Petcare, Farmacéutica GSK, Schweppes o Tous se han sumado este miércoles al boicot ‘Gran Hermano’ retirando su publicidad de ‘GH VIP7’.

La catarata de bajas ha llevado a Mediaset a mover ficha al ver en peligro su joya de la corona. Y es que el programa de Jorge Javier Vázquez es el más visto de la televisión y el motor de contenidos para la mayoría de espacios de Telecinco.

Los hechos, que están en manos de la justicia, se produjeron en la madrugada del 4 de noviembre de 2017 cuando, tras una fiesta en la que corrió el alcohol, se produjo un presunto abuso sexual por parte de uno de los concursantes, José María, sobre una compañera, Carlota.

La dirección del programa decidió expulsar a José María e informar a Carlota de lo ocurrido. Le pusieron las imágenes en el confesionario y le dieron la oportunidad de abandonar el programa “sin ningún tipo de penalización” al tiempo que insistían de que “este tema, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.

El presunto culpable, ha declaro en sede judicial que la relación fue consentida mientras que Carlota se ha reafirmado en que no quería tener relaciones sexuales.

LA PRODUCTORA REFORZARÁ LOS PROTOCOLOS

Por su parte la productora del programa, Zeppelin, también se ha pronunciado anunciando que revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' "para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos". En relación al caso de la concursante Carlota han dicho que "lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".

Explican que "en esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta".

Insisten en que el equipo de 'Gran Hermano' "siempre ha condenado este tipo de conductas" y que activó los procedimientos habituales para que pudiera presentarse una denuncia, que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. "Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas", han explicado.

"En estos momentos 'Gran Hermano' estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Telecinco acusa a A3Media de avivar una “campaña de desprestigio" contra ‘Gran Hermano'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194272 | Aina - 28/11/2019 @ 11:54:18 (GMT+1)
    La competencia no tiene la culpa de la telebasura y de programas infectos como estos, en los que todo vale para ganar audiencia. Lo mejor que se puede hacer es pasar de ellos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.