www.mallorcadiario.com
Retenciones en los accesos a la UIB por los piquetes en huelga a favor de Hasél
Ampliar

Retenciones en los accesos a la UIB por los piquetes en huelga a favor de Hasél

lunes 22 de febrero de 2021, 16:00h
Los accesos a la universidad balear están sufriendo grandes retenciones circulatorias a causa de la huelga y concentración convocada este lunes por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) por el encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél.

Los estudiantes están parando los coches a la entrada del recinto universitario explicando las causas de la huelga, lo que está provocando grandes retenciones que llegan hasta la barriada de Son Espanyol.

Grupos de piquetes, según han confirmado desde la UIB, están parando a todos los vehículos que acceden al campus. Allí se informa a los conductores de los motivos de la huelga que están llevando a cabo este lunes. Posteriormente se les deja entrar en el recinto universitario.

Esta situación está provocando grandes colas en los accesos, que se alargan varios kilómetros.

Cebe recordar que la huelga y la concentración han sido convocadas al inicio del segundo semestre como consecuencia del encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.


CONCENTRACIÓN FRENTE AL RECTORADO


Posteriormente, unos 30 alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha concentrado este lunes ante el rectorado del campus para pedir la absolución del rapero Pablo Hasél y en protesta ante lo que califican como un "ataque a los derechos democráticos" de los ciudadanos por parte del Estado.

Esta protesta, que ha sido convocada por el núcleo universitario del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ha comenzado alrededor de las 08.30 horas, cuando varios alumnos han iniciado piquetes informativos en la entrada de la UIB.

Al grito de "el único terrorista, el estado capitalista", "libertad Pablo Hasél" y "si nos tocan a una, nos tocan a todas", los manifestantes han exigido al rector de la UIB, Llorenç Huguet, que se una a su protesta "por la libertad democrática".

El sindicato ha indicado que la participación a esta huelga estudiantil "es difícil de valorar" debido a la modalidad online de la mayoría de las clases, pero ha destacado que muchos alumnos se han unido a esta protesta a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios