La Línea 2 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, que recorre el centro de la ciudad en modalidad circunvalatoria, ha pasado a ser, desde este sábado, gratuita de forma permanente para todos los pasajeros.
Ya durante esta semana, los viajeros que utilizan esta línea han podido subir al autobús de la EMT sin pagar ningún ticket con ocasión de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. A partir de ahora, la gratuidad de este trayecto se extenderá indefinidamente.
Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este sábado, en rueda de prensa, "se trata de una iniciativa nunca antes realizada en la ciudad, que va en la línea de la apuesta decidida del Ayuntamiento por una movilidad sostenible para luchar contra el cambio climático".
El primer edil ha indicado que esta medida se halla enmarcada dentro del proyecto 'Palma Camina', con el objetivo de ofrecer, en palabras de Hila, "una alternativa real al vehículo privado y que se convierta en una insignia de la ciudad".
La línea 2 de la EMT cubre la ruta que se inicia en Avingudes y se dirige posteriormente hasta la calle General Riera para adentrarse en la barriada de es Fortí. Una vez allí, el autobús recorre el Passeig Mallorca, la Avenida Jaume III y el Passeig de es Born para llegar, a través de la calle Conqueridor, al centro histórico de Palma, con parada en la Plaça de Cort, y regresar a Avingudes tras circular por la Plaça de la Quartera y las inmediaciones de los juzgados de sa Gerreria.
La patrulla de la Guardia Civil de Fiscal y de Fronteras de Pollença realizó la…
El piloto del barrio palmesano de s'Indioteria se ha visto obligado a abandonar debido a…
En una primera denuncia se estafó a la víctima un total de 18.000 euros y…
Comenzó a trabajar en cine y televisión en los años 90. Hasta entonces, su trayectoria…
El proyecto ha sido desarrollado por la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB…
El también mallorquín Joan Carles Moreno y su compañero Diego Domínguez han sido quintos en…
Esta web usa cookies.