Manifestaciones pro y anti Monarquía

Gritos de "yo soy español, español" y "llibertat presos polítics" para recibir a los monarcas

Gritos a favor y en contra de la monarquía para dar la bienvenida a los Reyes y a la Reina Sofía este viernes en el Palacio de la Almudaina, en el tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Balears. A un lado de la Seu, "yo soy español español español" y "gritos de "Som mallorquins, no catalans". Al otro, "llibertat presos polítics".

Unos 300 defensores de la monarquía y cerca de 150 partidarios de la república se han concentrado este viernes en la explanada frente al Palacio de la Almudaina, desde donde se han lanzado cánticos y han pronunciado consignas contrarias.

Los manifestantes a favor de la República, convocados por la Assemblea Soberanista de Mallorca (ASM) y los Anticapitalistes Palma, han mostrado su rechazo a la Corona y han exigido "el derecho a decidir".

Unos metros más a la derecha y cerca de la entrada al Palacio, los asistentes pro-monarquía convocados por Sociedad Cívica Balear, Societat Civil Balear, Convivencia Balear y Actúa Baleares han apoyado la presencia de los monarcas en una de las citas tradicionales del verano mallorquín.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias