www.mallorcadiario.com
El grupo catalán Lavinia facturará ocho millones al año a IB3 por producir los informativos
Ampliar

El grupo catalán Lavinia facturará ocho millones al año a IB3 por producir los informativos

lunes 09 de noviembre de 2020, 16:10h

La empresa catalana Dalton Audiovisual, del grupo Lavinia, ha conseguido la mayor puntuación de los ocho miembros de la mesa de contratación, al final del proceso de licitación para la prestación de los servicios informativos de IB3, según ha informado la radiotelevisión pública en un comunicado. El importe de la adjudicación es de 16,59 millones de euros por los dos años de contrato, que podrá prorrogarse anualmente hasta completar otros tres años más.

El contrato incorpora la cláusula social que había solicitado IB3, de acuerdo con el pacto parlamentario y del Govern, de mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos al servicio.

El ente público señala que el incremento salarial se aplicará a la plantilla de la contrata, integrada por unos 200 trabajadores que desde 2017 han estado contratados por Liquid Media, empresa del grupo Mediapro, también de origen catalán y con participación mayoritaria de capital chino. En este concurso, Liquid Media ha quedado en segundo lugar en la valoración de los técnicos de la mesa de adjudicación.

Al concurso se presentaban cuatro empresas, entre ellas una agrupacion de ocho pequeñas y medianas productoras de Baleares que crearon una Unión Temporal de Empresas (UTE) para presentarse a la licitación de los informativos de IB3 y conseguir que la mayor producción audiovisual del ente fuera realizada por empresas locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios