www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil celebra en Palma su 175 aniversario: 'El honor es nuestra primera divisa'
Ampliar

La Guardia Civil celebra en Palma su 175 aniversario: "El honor es nuestra primera divisa"

miércoles 05 de junio de 2019, 18:09h
"Somos el cuerpo de seguridad de referencia, el más antiguo de España y, por tanto, nuestra responsabilidad es máxima", ha asegurado este miércoles el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández, en el acto oficial de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del cuerpo. El coronel ha destacado ante los asistentes que "el honor debe ser la primera divisa del guardia civil, cuando el honor se pierde, ya no se recupera".

Hernández ha recordado a los presentes en el evento celebrado en el patio del cuartel de la Guardia Civil de Palma que el fundador del cuerpo fue Francisco Javier Girón, Duque de Ahumada.


La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha presidido la jornada acompañada de la mayoría de los miembros del Govern en funciones y diversos alcaldes de municipios de Mallorca.

La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha excusado su ausencia por enfermedad.

Tras la presentación de la bandera nacional, se ha entregado la cruz de la orden del mérito militar a los guardias civiles Leticia Corral, Juan José López, Gonzalo Fernández, Adrián Molina, Juan Antonio Campillo, Juan Antonio Borgana y al suboficial mayor Juan Martín Rodríguez.

La cruz de la orden del mérito del cuerpo de la Guardia Civil ha sido para el sargento Juan Carlos Rodríguez (cruz de plata), cabo primero Juan José Amengual (distintivo rojo), el detective superintendente Garda National de Irlanda, Seamus Patrick y el sargento Garda National de Irlanda, Kevin Joseph.

También han sido homenajeados el brigada Marinus Antonio Maimó, los sargentos Carlos Clares, Antonia Alanzol, Mateo Torrandell, Alfonso Nájera y el cabo Andrés Linero.

A la lista de condecorados, cabe añadir a los guardia civiles Fernando Manuel Lobo, José Félix Martín, Alberto Campo, Luis Cruz, Casimiro Campos, Carlos Luis Casado, David Martín, José Miguel Calvo y Óscar Fernández.

Se han despedido de la bandera por retiro el capitán Rafael Rosique y los guardias civiles Sebastián Solera, Joaquín Cortés y José Talavera.

El cura castrense ha recordado a los integrantes de la Benemérita fallecidos durante el año y se ha depositado una corona de flores en su honor.

Como clausura del acto, todas las divisiones de la Guardia Civil -terrestre, coches, motos, perros, sección acuática y sección aérea- han desfilado por el exterior del cuartel de la calle Manuel Azaña mientras el público congregado en la zona aplaudía.

La Guardia Civil celebra en Palma su 175 aniversario: 'El honor es nuestra primera divisa'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.