80 por ciento del vino

Guillem Vicens, nuevo presidente de los Petits Cellers de Mallorca

Imagen de la asamblea en la sede de Pimeco

Guillem Vicens Xamena ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Petits Cellers de Mallorca en la última asamblea de la entidad. Vicens recoge el testigo de Andreu Oliver. Le avala una larga experiencia en el sector vitivinícola.

Vicens es miembro de la Asociación Vino Primitivo de Pollença y aunque en la actualidad no es bodeguero ha pesado en su favor el conocimiento del sector. Según se señala en un comunicado dela asociación la elección de Vicens en buena medida se debe a a una decisión 'premeditada y que responde a la voluntad de los 'Petits Cellers' de Mallorca tener aún una mayor presencia institucional y continuar con su trabajo de dar a conocer el trabajo de todas las bodegas acogidas'.

La Junta Directiva estará integrada también por Antonio Darder (Son vives) como vicepresidente, Miquel Batle (Binigrau) como tresorero, junto con los vocales Andreu Oliver (Can Majoral), Julio torres (Ava Vins), Carlos Cabeza (OM ),Llorenç (Butxet), Marga Ramis (Son Ramón), Biel ferragut (Mortitx), Javier Ramis (Ribas), Jaime LLabres(Son Prim), Andrés Gelabert (Bodegas Angel), German Alberti (Bodegas Nadal), Miquel Fullana (Es Verger), Barbara Mesquida (Mesquida mora) i Sebastià Ordines (7103 Petit Celler).

La asociación impulsará la consolidación de las pequeñas bodegas de Mallorca como una marca asociada a la calidad en el producto y la revalorización del vino local. 'Estas empresas dan el valor añadido de crear dinamismo económico a la vez que sacar rendimiento económico a la tierra y cuidar del paisaje', asegurado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias