www.mallorcadiario.com
Habtur dice que el Govern 'ha engañado' al sector del alquiler turístico con la nueva ley
Ampliar

Habtur dice que el Govern "ha engañado" al sector del alquiler turístico con la nueva ley

Por Redacción
viernes 11 de febrero de 2022, 16:13h

La patronal balear del alquiler turístico, Habtur, afirma que el Govern "ha engañado" al sector, después de conocer que la nueva ley turística prevé un bloqueo de las plazas. Para Habtur, el nuevo decreto supone la reducción del sector, contrariamente a lo que habían negociado con el ejecutivo balear.

En un comunicado de prensa, la asociación ha tildado este hecho de "despropósito" y de "falta de respeto hacia un sector sobre el cual ya habían hecho recaer todo el peso del decrecimiento".

Desde Habtur han recordado que, "con la modificación aprobada en 2017 las 90.000 plazas que estaban dadas de alta están condenadas a desaparecer con el tiempo". "Ahora, este bloqueo nos hace perder todavía más peso específico", han indicado.

"El Govern nos convocó diciendo que no habría modificaciones sustanciales para nuestro sector y que se podrían negociar nuestras demandas, la principal de las cuales era solventar el tema de la bolsa de plazas y que el decrecimiento no recayera íntegramente encima nuestras espaldas. Ahora aprueban un decreto ley que destroza nuestro sector", han censurado.

Habtur ha apuntado que "no puede ser que siempre pague el pequeño en detrimento del grande y, sobre todo, que se haga para contentar los socios de gobierno".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame