La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Palma ha sido hackeada este martes y se está utilizando para poner mensajes amenazantes en contra del exalcalde de Palma y actual regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.
Según han confirmado desde el Consistorio, la cuenta ha sido hackeada, no se trata de una cuenta falsa. El responsable del ataque ha cambiado la imagen oficial de la cuenta (logotipo del Ayuntamiento de Palma) por una mano con un fajo de billetes. Además, ha puesto en la descripción destacada: "Ayuntamiento corrupto".
Entre otros mensajes amenazantes, piden el asesinato del exalcalde. "Maten a Antonio Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada", escriben en un tuit.
"Por culpa de hijos de puta como este, mueren miles de personas en nuestro país. Algunos por hambre, otros por robos... la única forma de cambiar esto es asesinándolos", escribe en otro.
Otro de los mensajes dice "Tengo los datos de toda tu familia, si no cambias esta ciudad lo publicaré todo. Sé donde vives, por donde te mueves, y que es lo que haces, ándate con cuidado".
Sobre las 12.30 horas, se ha podido recuperar la cuenta oficial de Cort, con lo que ha estado en poder del hacker una hora, ya que el ataque se realizó a las 11.30 horas.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local están investigando el caso.
Para realizar el hackeo se ha utilizado un método mediante el cual tras apoderarse de la cuenta se cambia el nombre de usuario que, en este caso, ha pasado de llamarse '@ajuntpalma' a '@ajuntpalma_'.
Posteriormente al hackeo, se ha creado una nueva cuenta con el anterior nombre oficial de la cuenta del Ayuntamiento (@ajuntpalma), procediéndose de esta manera al 'robo' de la misma. En esta, en vez de mensajes amenazantes, se han pedido 5.000 euros para su devolución.
Además, entre otros tuits, se han escrito diversos mensajes jocosos como "desde esta cuenta declaramos de manera oficial la guerra al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria" o se le ha preguntado al Ayuntamiento de Manacor si rolea.