La Sala Augusta proyecta este mes la nueva película de Theodore Melfi, Figuras ocultas, en Versión Original Subtitulada, en su apuesta por el cine original.
La película está ambientada en los años 60 en unos Estados Unidos en plena Guerra Fría y en plena carrera espacial con la URSS.
Ante esta situación, la NASA busca mentes brillantes para trabajar como "ordenadores humanos", al carecer aún de máquinas capaces de llevar a cabo operaciones complejas durante mucho tiempo (superordenadores). Hay que calcular de manera precisa la trayectoria de un cohete y para eso se necesitan cerebros superdotados para llevar a cabo los cálculos de manera rápida y certera.
Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.
Unos nombres que con el paso de la historia han quedado silenciados y que este film pretende dar a conocer. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta.








